¡Aprovecha participar en los Premios RMJE!

Invitamos a todas y todos los expertos electorales participar en la convocatoria de la primera edición de los "Premios RMJE". Es una oportunidad importante para visibilizar, reconocer y analizar las acciones extraordinarias en favor de la protección de los derechos político-electorales de manera concreta, proactiva y estratégica. 

Los Premios RMJE reconocerán anualmente los estudios académicos claves e innovadores en la materia, así como las acciones concretas llevadas a cabo por los órganos jurisdiccionales o sus equivalentes responsables de la justicia electoral y por las organizaciones internacionales. Si usted o su institución ha participado en estas acciones innovadoras, o conocen a una institución o académico que lo haya hecho, ¡le invitamos a difundir la convocatoria y contribuir con una nominación antes del 20 de agosto!

Las categorías para la edición 2021 son: 1) Acceso a la justicia electoral; 2) Independencia judicial-electoral; 3) Igualdad de género; 4) Procesos electorales en situaciones de emergencia; y 5) un premio general, que reconocerá un avance específico a favor de los objetivos principales de la RMJE. En la sección "Premios" encontrarán la convocatoria y los términos de referencia. Las nominaciones deberán ser enviadas a global@te.gob.mx.

Las y los ganadores serán invitados a la Cuarta Asamblea Plenaria, que se realizará del 20 al 22 de octubre 2021 en la República Dominicana.


.