¡Gracias por una exitosa Tercera Asamblea Plenaria!

¡Agradecemos a todas y todos que asistieron a la Tercera Asamblea Plenaria, celebrada los días 6-8 de noviembre 2019 en Los Cabos, por su participación activa, analítica y dinámica! Fue un honor compartir mesas de trabajo con 105 expertos, representando a 39 autoridades electorales de 33 países, así como 12 organizaciones internacionales, 8 institutos académicos, 7 actores privados, 7 expertos electorales y 1 observadora.

Juntos, compartimos nuestras experiencias y buenas prácticas sobre los temas de Mecanismos de representación, Acceso igualitario a la justicia electoral, Democracia y corrupción y Uso de redes sociales. Cada sesión plenaria se dividió en 3 grupos de trabajo, enfocándose en los sub-temas relacionados a los ejes centrales del evento, las cuales contaron con paneles con una representación equilibrada entre autoridades nacionales, organizaciones internacionales, continentes y de género. Agradecemos a los ponentes de estas sesiones y a todos los asistentes que participaron en las discusiones analíticas.

Pueden consultar las discusiones de los grupos de trabajo en el canal de YouTube del TEPJF. Les adelantamos los links para las sesiones plenarias:

Plenarias, 6 nov: http://bit.ly/TEPJF_RMJE_6deNoviembre

Plenarias, 7 nov: http://bit.ly/TEPJF_RMJE_7deNoviembre

Plenarias, 8 nov: http://bit.ly/TEPJF_RMJE_8deNoviembre

Para el resto del 2019 y en 2020, y hasta la Cuarta Asamblea Plenaria, esperamos seguir este intercambio de experiencias, buenas prácticas y documentos, a través de la Plataforma Global de Intercambio.


Objetivo

Vigorizar la gobernabilidad democrática global a partir de la deliberación, el diseño y la recomendación de estrategias con perspectiva jurisdiccional a nivel nacional, regional y mundial, fomentando una comunicación de carácter dinámico, de alta participación en el intercambio de experiencias, mejores prácticas, opiniones consultivas y cualquier otra clase de apoyos que atiendan a las necesidades individuales o colectivas de sus miembros en esta materia.