Misiones electorales

 ¡Bienvenido/a a la sección de Misiones de Observación Electoral de la Red Mundial de Justicia Electoral (RMJE)!

Como parte de nuestro compromiso para consolidar la justicia electoral a nivel global y obtener buenas prácticas en los procesos electorales de nuestros países miembros, la RMJE busca llevar a cabo misiones de observación en diferentes procesos electorales.

La primera experiencia fue la misión de acompañamiento electoral integrada durante las elecciones generales en Brasil, celebradas en octubre de 2022.

En esta sección, encontrarás un recopilado con la información general e informes de las misiones electorales, los cuales buscan reforzar la protección efectiva de los derechos político-electorales y proporcionar un espacio para la reflexión colectiva en torno a los procesos electorales.

Te invitamos a unirte a la conversación sobre la importancia de la observación electoral en la promoción de la democracia y el fortalecimiento de la justicia electoral a nivel global.

 

Evento:

Misión de Acompañamiento Electoral de la RMJE - Elecciones Generales Brasil 2022

País:

imagenBrasil

Objetivo:

En octubre de 2022, la Red Mundial de Justicia Electoral (RMJE) llevó a cabo su primera misión de acompañamiento electoral en el marco de las elecciones generales en Brasil. La misión estuvo compuesta por ocho personas expertas comprometidas con su labor.

El objetivo de la misión fue analizar las principales sentencias emitidas por el Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) y llevar a cabo entrevistas con diversos actores relevantes en el proceso electoral. El propósito fue redactar un informe que contribuyera al fortalecimiento del sistema judicial electoral brasileño y, al mismo tiempo, profundizar la colaboración entre el TSE y la RMJE. Además, durante el desarrollo de las elecciones generales, la misión brindó apoyo institucional a las autoridades electorales brasileñas.

Fecha:

2022-10-02

Informe del evento: