http://intranet/identidad/logo_simbolo.jpg 

ACUERDO PLENARIO DE CUMPLIMIENTO DE SENTENCIA

 

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLITICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO

 

EXPEDIENTE: SM-JDC-407/2014

ACTORAS: AGRUPACIÓN POLÍTICA “COORDINADORA CIUDADANA” Y OTRAS

RESPONSABLE: SALA DE SEGUNDA INSTANCIA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

MAGISTRADO PONENTE: YAIRSINIO DAVID GARCÍA ORTIZ

SECRETARIO: FRANCISCO DANIEL NAVARRO BADILLA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Monterrey, Nuevo León, a veintisiete de noviembre de dos mil catorce.

I. Mediante sentencia dictada el trece de noviembre del presente año en el juicio ciudadano al rubro indicado, esta Sala Regional revocó la resolución dictada por la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí en el recurso de revisión número 13/2014, en la que se validó el descuento aplicado a las ministraciones mensuales de financiamiento público que realizó el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad federativa[1], a las agrupaciones políticas estatales “Coordinadora Ciudadana”, “Foro San Luis”, “Consenso Ciudadano” y “Avanzada Liberal Democrática.

Lo anterior, para efecto de que en el plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente en que fuera notificada la ejecutoria, la mencionada autoridad administrativa electoral entregara a las agrupaciones políticas actoras el monto de financiamiento que se les descontó, situación que debería informar a este órgano jurisdiccional dentro de las veinticuatro horas siguientes al momento en que lo hubiere acatado de manera definitiva, haciendo llegar copia certificada de las constancias que lo acreditaran fehacientemente.

Asimismo, en la sentencia se estableció que las sucesivas ministraciones mensuales de financiamiento que se entregarán a las promoventes, en lo que resta de este año dos mil catorce, deberán ser calculadas tal como se vino haciendo de enero a junio del presente año.

II. Mediante oficio CEEPC/PRE/SE/781/2014[2], la Consejera Presidenta y el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, remitieron copia certificada del diverso oficio CEEPC/DAF/03/2014, suscrito por el Director de Administración y Finanzas del referido Consejo, en el que se describe el ajuste realizado a las ministraciones de las agrupaciones políticas estatales actoras referente a los meses de julio a noviembre del presente año, especificando que en el mes de diciembre se aplicará el ajuste respectivo al momento de hacer el pago atinente, y en el que se adjuntan los documentos en donde constan las devoluciones correspondientes realizadas mediante depósitos vía transferencias electrónicas.

En consecuencia, con fundamento en los artículos 199, fracciones II y XV, 204, fracción VIII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, 35, párrafo segundo, y 100 del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, SE ACUERDA:

PRIMERO. Agréguense las constancias referidas en el punto II al expediente en que se actúa.

SEGUNDO. Se tiene por cumplida la sentencia dictada en el presente asunto, toda vez que el órgano responsable competente para ello – Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí -, entregó el monto de financiamiento descontado a las agrupaciones políticas actoras y remitió a esta Sala Regional las constancias que así lo acreditan, dentro de los plazos fijados.

TERCERO. Archívese el expediente como asunto concluido.

NOTIFÍQUESE.

Así lo acordaron por unanimidad los Magistrados y la Secretaria General de Acuerdos en funciones de Magistrada integrantes de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Segunda Circunscripción Electoral Plurinominal, ante la Secretaria General de Acuerdos en funciones, quien autoriza y da fe.

MAGISTRADO PRESIDENTE

 

MARCO ANTONIO ZAVALA ARREDONDO

MAGISTRADO

 

 

YAIRSINIO DAVID GARCÍA ORTIZ

SECRETARIA GENERAL DE ACUERDOS EN FUNCIONES DE MAGISTRADA

 

IRENE MALDONADO CAVAZOS

SECRETARIA GENERAL DE ACUERDOS EN FUNCIONES

 

 

AZALIA MA. TERESA LUJANO DÍAZ

 

 


[1] El descuento se realizó en agosto del presente año y tuvo efectos a partir del mes de julio.

[2] Recibido vía correo electrónico y en original en la Oficialía de Partes de esta Sala Regional los días veintiséis y veintisiete de noviembre del año en curso, respectivamente.