imagen de menu
imagen de menu

Elena Ponce Aguilar

imagen de Magistrada

 

Elena Ponce Aguilar, es licenciada en Derecho con mención honorífica de excelencia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey (2005). Maestra en Impuestos por el Instituto de Especialización para Ejecutivos (2011). Cursó la especialidad “La valoración racional de la prueba y la óptica de la perspectiva de género” impartida por la Universidad de Girona, España (2014).

 

Ha cursado y participado como ponente en diversos talleres, diplomados y seminarios de actualización en materia electoral.

 

imagen de Magistrada

Se desempeñó como abogada corporativa y fiscal de 2006 a 2012. En 2013 ingresó a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como Secretaria de Estudio y Cuenta en la Ponencia del Magistrado Yairsinio David García Ortiz.

 

En enero de 2022, se incorporó, con el mismo cargo, a la Ponencia de la Magistrada Claudia Valle Aguilasocho de la misma Sala Regional.

 

El doce de marzo de 2022, mediante Acta de Sesión Privada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue designada como Magistrada Regional Provisional en la Sala Regional Monterrey.