LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DEL REGISTRO DE LOS CONVENIOS DE COALICIÓN PARA LOS PROCESOS ELECTORALES LOCALES

Con base en los Lineamientos para los convenios de coalición para los procesos electorales locales se señalan los requerimientos para que las coaliciones sean aprobadas por los Organismos Públicos Locales. Requerimientos entre los que se encuentran la solicitud de registro de convenio, la documentación que acredite que cada órgano de cada partido político participante sesionó y aprobó su participación, su plataforma electoral, la postulación y registro de los candidatos y la plataforma electoral de coalición, sus representantes legales, entre otros.

Los tipos de coalición aplicables tienen tres modalidades: coalición total (postulando la totalidad de los candidatos), coalición parcial (postulando al menos 50% de las candidaturas) y coalición flexible (postulando al menos 25% de las candidaturas). En razón de la unicidad del candidato dos o más partidos políticos se pueden coaligar para la elección de Gobernador o Jefe de Gobierno sólo si participan coaligados para otras elecciones en el mismo Proceso Electoral Local.

Es importante destacar que para los procesos electorales que ya hayan iniciado o inicien en una fecha en que no permita cumplir el plazo establecido en lo concerniente a la solicitud de registro del convenio de coalición, este no será aplicable, debido que debe presentarse a más tardar treinta días antes de que se inicie el periodo de precampaña.

El Acuerdo INE/CG308/2014, sobre los presentes Lineamientos, se puede consultar aquí: http://portales.te.gob.mx/consultareforma2014/node/5759

yohoho unblocked
yohoho io
yohoho unblocked
agario agario agario agario slither.io paper.io yohoho pirate io yohoho yohoho unblocked yohoho.io agar.io agar.io agar.io unblocked yohoho.io unblocked yohoho 3