LINEAMIENTOS PARA TRABAJOS DE REFORMA E INSTRUMENTOS NORMATIVOS DEL INSTITUTO

En virtud de la armonización entre la Reforma Electoral 2014, sus leyes secundarias y las atribuciones que, como consecuencia de lo anterior, adquiere el Instituto Nacional Electoral, este Instituto será el responsable de expedir la normatividad necesaria a través de sus diferentes comisiones para el ejercicio pleno de sus responsabilidades.

En virtud de lo anterior, será el Consejo General el responsable de recibir las propuestas o reformas derivadas de esta disposición para su aprobación, que así le hagan llegar la Comisión de Organización Electoral, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, la Comisión del Registro Federal de Electores, la Comisión del Servicio Profesional Elector Nacional, la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales y la Comisión de Fiscalización.

En los Lineamientos se especifican los instrumentos normativos que cada comisión debe de atender con el fin de cumplir con la Reforma.

 

El Acuerdo INE/CG47/2014, sobre los Lineamientos, se puede consultar aquí: http://portales.te.gob.mx/consultareforma2014/node/5788