Bibliografía

  • Aceves, Francisco de Jesús. 2009. “Elecciones, medios y publicidad política en América Latina: Los claroscuros de su regulación”. Comunicación y Sociedad, Revista del Departamento de Estudios de Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara (julio-diciembre). Disponible en: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0188-252X2009000200003&script=sci_arttext
  • Ackerman, M., John, coord. Elecciones 2012: En busca de equidad y legalidad. México: Instituto de Investigaciones Jurídicas-UNAM. Disponible en: http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/libro.htm?l=2967
  • Acosta Valverde, Miguel, coord. 2009. Lodo y elecciones: Monitoreo de la calidad de las campañas en México 2009. México: Propuesta Cívica, A.C.
  • Aguilar Márquez, Israel. 2012. ¿Democracia o demagogia audiovisual? Los spots de televisión como instrumentos para la toma de decisiones. En FEPADE difunde. Año 10, no. 23 (junio, 2012). Disponible en: http://www.pgr.gob.mx/Combate%20a%20la%20Delincuencia/Documentos/Delitos%20Federales/FEPADE/FEPADE%20Difunde%2023.pdf
  • Aguilar Rivera, José Antonio. 2012. De Porfirio Díaz a Vicente Fox: la propaganda electoral. Nexos. Año 35, vol. 34, no. 414, (junio, 2012). Disponible en: http://www.nexos.com.mx/?p=14845
  • Astudillo, César. 2008. El nuevo sistema de comunicación política en la reforma electoral de 2007. En Estudios sobre la reforma electoral 2007: hacia un nuevo modelo, Córdova Vianello, Lorenzo y Pedro Salazar Ugarte Coords. México: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
  • Astudillo, César. 2013. La libertad de expresión en el contexto del modelo de comunicación político electoral. En: Revista Mexicana de Derecho Electoral Núm. 3, (Enero-Junio). México: UNAM, Instituto de Investigaciones Jurídicas.
  • Badeni, Gregorio. 2002. Tratado de libertad de prensa. Buenos Aires: LexisNexis/Abeledo-Perrot.
  • Baker, C. Edwin. 2002. Media, Markets and Democracy. Cambrigde: University Press.
  • Becerra, Ricardo, Pedro Salazar y José Woldenberg. 2000. La mecánica del cambio político en México. México: Cal y Arena.
  • Biglino Campos, Paloma. Propaganda electoral y principio de igualdad de armas. En: Tópicos electorales: un diálogo judicial entre América y Europa. Luis Efrén Ríos Vega (ed). Madrid: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales/Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
  • Bobbio, Norberto. 1985. El futuro de la democracia. Barcelona: Gedisa.
  • Botero Cabrera, Carolina, Andrea Paola Sánchez Otero y María Juliana Soto Narváez. 2013. Libertad de expresión y derecho de autor en campañas políticas en internet. Serie: Temas selectos de derecho electoral número 34. México: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
  • Buendía Hegewisch, José y José Manuel Azpiroz Bravo. 2011. Medios de comunicación y la reforma electoral 2007-2008: un balance preliminar. Serie: Temas selectos de derecho electoral número 26. México: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
  • Bustillo, Marín y Karolina Monika Gilas. 2014. Líneas jurisprudenciales en materia electoral. México: TEPJF-Tirant Lo Blanch Monografías.
  • Bybee, Keith, ed. 2007. Bench press: the collision of courts, politics and the media. California: Stanford Law and Politics Press.
  • Caballero Ochoa, José Luis. 2013. Control de convencionalidad, medios de comunicación y libertad de expresión: elementos de ponderación a juicio del TEPJF. Serie: Comentarios a las sentencias del Tribunal Electoral número 50. México: TEPJF. Disponible en: http://www.trife.gob.mx/sites/default/files/50_control.pdf
  • Cáceres Nieto, Enrique. 2000. El secreto profesional de los periodistas, en Derecho a la información y derechos humanos, coords. Jorge Carpizo y Miguel Carbonell. México: IIJ-UNAM.
  • Carbonell, Miguel (coordinador). 2004. Problemas contemporáneos de la libertad de expresión. México: Comisión Nacional de los Derechos Humanos-Porrúa.
  • Carbonell, Miguel. 2008. La libertad de expresión en materia electoral. Serie: Temas selectos de derecho electoral número 3. México: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
  • Carbonell, Miguel y Luis Octavio Vado Grajales. 2008. Libertad de expresión, partidos políticos y democracia: comentarios a la sentencia JDC-393/2005 del TEPJF. Serie: Comentarios a las sentencias del Tribunal Electoral número 7. México: TEPJF.
  • Carrasco Daza, Constancio. 2009. “Control de la propaganda político-electoral en radio y televisión. La necesidad de un enfoque objetivo”. En Contexto electoral, núm. 2. México: TEPJF. Disponible en: http://www.trife.gob.mx/sites/default/files/publicaciones/file/contexto_2.pdf
  • Chévez Reynosa, Nelly Arely. 2010. Estrategias de comunicación y marketing político implementadas en las campañas presidenciales: El Salvador 2009. Tesis de Maestría. Antiguo Cuscatlán, El Salvador: Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”. Disponible en: http://www.uca.edu.sv/facultad/maco/media/archivo/957017_estrategiasdecomunicacionymarketing.pdf
  • Cicerón Tulio, Quinto. 2006. Commentariolvm petitionis, estrategias de campaña electoral, trad. Bulmaro Reyes Coria. México: UNAM-IIJ-IIF.
  • Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Declaración de Principios Sobre Libertad de Expresión. Disponible en: http://www.cidh.oas.org/relatoriashowarticle.asp?artID=26&lID=2
  • Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La Colegiación obligatoria de Periodistas (Arts. 13 y 29 Convención Americana sobre Derechos Humanos). Opinión Consultiva OC-5/85 del 13 de noviembre de 1985.
  • Cuna Pérez, Enrique. 2011. Libertad de expresión y justicia electoral en el sistema interamericano. Serie: Temas selectos de derecho electoral número 24. México: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
  • Dahl, Robert. 2006. La democracia y sus críticos. Barcelona: Paidós.
  • Dworkin, Ronald. 2003. Virtud soberana: la teoría y la práctica de la igualdad. Barcelona: Paidós.
  • Dwyre, Diana y Victoria A. Farrar-Myers. 2008. Limits & loopholes. The quest for money, free speech and fair elections. Washington, DC: Congressional Quarterly Press.
  • Elster, Jon, comp. 2000. La democracia deliberativa. Barcelona: Gedisa.
  • Esteinou Madrid, Javier. 2013. Hacia un modelo ciudadano de comunicación electoral para la construcción de la democracia en México. Serie: Temas selectos de derecho electoral número 36. México: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Disponible en: http://www.trife.gob.mx/sites/default/files/36_modelo.pdf
  • Esteinou Madrid, Javier. 1999. Medios de comunicación y democracia en México al final del siglo XX. En La construcción de instituciones para la democracia en América Latina. México: IFE. Disponible en: http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/libro.htm?l=1133
  • Fáundez Ledesma, Héctor. 2004. Los límites de la libertad de expresión. México: UNAM.
  • Fiss, Owen M. 2010. Democracia y disenso. Una teoría de la libertad de expresión. Argentina: Ad Hoc-Facultad de Derecho UBA.
  • Fiss, Owen. 1999. La ironía de la libertad de expresión. Barcelona: Gedisa.
  • García Calderón, Carola y Leonardo Figueiras Tapia. 2006. Medios de comunicación y campañas electorales. México: Universidad Nacional Autónoma de México-Facultad de Ciencias Políticas y Sociales/Plaza y Valdés Editores.
  • García Beaudoux, Virginia, Orlando D’Adamo y Gabriel Slavinsky. 2005. Comunicación política y campañas electorales. Estrategias en elecciones presidenciales. Barcelona: Gedisa.
  • García Beaudoux, Virginia y Orlando D’Adamo. 2006. Comunicación política y campañas electorales. Análisis de una herramienta comunicacional: el spot televisivo. En Polis, vol. 2, número 2, pp. 81-111. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=72620204
  • García Ramírez, Sergio y Alejandra Gonza. 2007. La libertad de expresión en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. México: Corte IDH/CDHDF.
  • García Sais, Fernando. 2007. Derecho de los consumidores a la información. Una aproximación a la publicidad engañosa en México. México: ITAM/Porrúa.
  • Geer, John G. 2006. In defense of negativity. Attack ads in presidential campaigns. Chicago: The Univesity of Chicago Press.
  • Guastini, Ricardo. 1999. Estudios sobre la interpretación jurídica. Trad. Marina Gascón y Miguel Carbonell. México: Porrúa/Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Guerrero, Manuel Alejandro y Marco Arellano. 2012. Campañas negativas en 2006: ¿cómo afectaron el voto? México: Universidad Iberoamericana.
  • Gutiérrez López, Roberto. 2005. Información y democracia. México: Pomares.
  • Hernández Cruz, Armando. 2009. Facultades de investigación de la autoridad administrativa electoral y libertad de expresión: transformers. Serie: Comentarios a las sentencias del Tribunal Electoral número 15. México: TEPJF.
  • Hurtado Gómez, Ignacio. 2011. Libertad de expresión y equidad electoral: el caso Iridia Salazar. Serie: Comentarios a las sentencias del Tribunal Electoral vertiente Salas Regionales número 3. México: TEPJF.
  • Jara Elías, José Rubén y Alejandro Garnica Andrade coords. 2013. Audiencias saturadas, comunicación fallida: el impacto de los spots y las noticias en la campaña presidencial 2012. México: Delphi.
  • Kalven, Harry Jr. 1988. A Worthy Tradition. Freedom of Speech in America. EUA: Harper & Row.
  • Kahn, K. y Patrick J. Kenney. 1999. “Do negative Campaigns Mobilize or Suppress Turnout? Clarifying the Relationship between Negativity and Participation”. American Political Science Review 4, vol. 93 (diciembre)
  • Kuschic, Murilo. 2009. “Marketing y comunicación política”. El Cotidiano. Revista de la Realidad Mexicana Actual 155 (mayo-junio). Disponible en: http://www.elcotidianoenlinea.com.mx/pdf/15505.pdf
  • Lau, Richard y Gerald M. Pomper. 2001. “Negative Campaigning by US Senate Candidates”. Party Politics, Sage Publications 1, vol. 7: 69-87.
  • Larrea, José Juan, ed. y Augusto Erbin, comp. 2010. Comunicación Política en Latinoamérica: Gestión, Campañas y Tic’s. Buenos Aires: Dircom.
  • Lichtenberg, Judith, ed. 1990. Democracy and the mass media. Nueva York: Cambridge University Press.
  • Lessig, Lawrence. 2004. Free Culture: How Big Media Uses Technology and the Law to Lock Down Culture and Control Creativity. Nueva York: Penguin Press.
  • Lippmann, Walter. 2003. La opinión pública. Madrid: Langre.
  • López Ayllón, Sergio. 2013. Los dilemas de la justicia: el caso de la propaganda gubernamental. Serie: Comentarios a las sentencias del Tribunal Electoral número 51. México: TEPJF.
  • López Ayllón, Sergio. 1985. Derecho a la información. México: Miguel Ángel Porrúa.
  • López Noriega, Saúl. 2009. Democracia, poder y medios de comunicación. México: Fontamara-Konrad Adenauer.
  • López Noriega, Saúl. El IFE frente a los medios de comunicación. Serie: Comentarios a las sentencias del Tribunal Electoral número 34. México: TEPJF.
  • Lugo Galera, Carlos. 2013. Acceso de los partidos políticos a los medios de comunicación fuera del proceso electoral. Serie: Cuadernos de divulgación de la justicia electoral número 15. México: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
  • MacKinnon, Catherine A. 1993. Only Words. EUA: Harvard University Press.
  • Madrazo Lajous, Alejandro. 2008. Los límites a la libertad de expresión: comentarios a las sentencias SUP-RAP-31/2006 y SUP-RAP-34/2006 del TEPJF. Serie: Comentarios a las sentencias del Tribunal Electoral número 1. México: TEPJF.
  • Madrazo Lajous, Alejandro. 2011. Libertad de expresión y equidad: la reforma electoral de 2007 ante el Tribunal Electoral. Serie: Cuadernos de divulgación de la justicia electoral número 5. México: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
  • Magar, Erik y Juan Molinar Horcasitas. 1995. Medios de comunicación y democracia. En Elecciones, diálogo y reforma: México 1994. Jorge Alcocer Villanueva (coordinador). México: Nuevo Horizonte – Centro de Estudios para un Proyecto Nacional.
  • Maravall, José María. 2008. La confrontación política. Madrid: Taurus.
  • Mazzoleni, Gianpietro. 2014. La comunicación política. Edición electrónica. Madrid: Alianza Editorial. Disponible parcialmente en: https://books.google.com.mx/books?id=Z0uUBQAAQBAJ&pg=PA37&dq=comunicaci%C3%B3n+pol%C3%ADtica&hl=es-419&sa=X&ei=mP_9VPLAGtaAygTCmYK4DA&ved=0CD4Q6AEwBQ#v=onepage&q=comunicaci%C3%B3n%20pol%C3%ADtica&f=false
  • Montero, Francisco. 2006. Mercenarios de la imagen: Mercadotecnia vs. Democracia. México: Siglo XXI.
  • Martínez Espinosa, Roberto. 2014. Artículo 134 constitucional y su interpretación judicial electoral en México. Serie: Temas Selectos de derecho electoral número 44. México: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
  • Martínez Pandiani, Gustavo. 2007. Marketing político-campañas, medios y estrategias electorales, cuarta ed. Buenos Aires: UGerman Editor.
  • Minutti Zanatta, Rubén. 2012. Valores encontrados: información, libertad de expresión y propaganda electoral. Serie: Comentarios a las sentencias del Tribunal Electoral número 44. México: TEPJF.
  • Moctezuma Barragán, Gonzalo. 2013. Límites a la libertad de empresa de las televisoras en materia electoral. Serie: Comentarios a las sentencias del Tribunal Electoral número 58. México: TEPJF.
  • Monedero, Juan Carlos. 2009. El gobierno de las palabras-política para tiempos de confusión. Madrid: Fondo de Cultura Económica.
  • Mora-Donatto, Cecilia. 2010. Informar sobre actividades parlamentarias vs. Propaganda electoral: alcances y límites. Serie: Comentarios a las sentencias del Tribunal Electoral número 32. México: TEPJF.
  • Murayama Rendón, Ciro. 2013. Publicidad gubernamental y campañas electorales locales: Los mensajes del presidente Felipe Calderón en 2010. Serie: Comentarios a las sentencias del Tribunal Electoral número 54. México: TEPJF.
  • Napolitan, Joseph. 1972. The Election Game and How to Win It. Nueva York: Doubleday
  • Noelle-Neuman, Elisabeth. 1995. La espiral del silencio. Opinión pública: nuestra piel social. Barcelona: Paidós Comunicación.
  • Núñez Encabo, Manuel. 2008. Europa y EE.UU.: dos conceptos divergentes de la libertad de expresión. En Anuario de Derechos Humanos, 461-78. Madrid: Facultad de Derecho, Universidad Complutense. Disponible en http://www.ucm.es/BUCM/revistas/der/02120364/articulos/ANDH0808110000A.PDF.
  • O’ Donnell, Guillermo. 2001. “Accountability horizontal: La institucionalización legal de la desconfianza política”. POSTData, Revista de Reflexión y análisis político 7: 11-34.
  • Olmeda García, Marina del Pilar y Alejandro Sánchez Sánchez. 2013. El procedimiento especial sancionador en el sistema electoral mexicano. En: Revista de Ciencias Jurídicas No. 130 (enero-abril). San José, Costa Rica: Universidad de Costa Rica
  • Orozco y Villa, Alejandro. 2005. Los límites a la libertad de expresión en México. México: Porrúa.
  • Ortega Gutiérrez, David. 1999. Derecho a la información versus Derecho al honor. Madrid: CEPC.
  • Pajares Montolío, Emilio. 2011. La "propaganda fraudulenta" en perspectiva comparada: algunas notas acerca de la regulación de las campañas institucionales sobre las elecciones en España. En: Tópicos electorales: un diálogo judicial entre América y Europa, Luis Efrén Ríos Vega, editor. Madrid: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales/Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
  • Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Disponible en: http://www2.ohchr.org/spanish/law/ccpr.htm.
  • Paoli Bolio, Francisco J. y Gonzalo Farrera Bravo. 2011. Topes de campaña y propaganda velada. Serie: Comentarios a las sentencias del Tribunal Electoral vertiente Salas Regionales número 4. México: TEPJF.
  • Pérez de la Fuente, Oscar. 2014. Libertad de expresión y discurso político: propaganda negativa y neutralidad de los medios en campañas electorales. México: Tirant Lo Blanch.
  • Popkin. 1994. The reasoning voter: Communication and persuasion in presidential campaigns, 2a. ed. Chicago: University of Chicago Press.
  • Pou Giménez, Francisca. 2011. Libertad de pensamiento y expresión: dimensiones y límites. Censura previa e incriminación de ideas. En Sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde el análisis de los derechos humanos. Lucia Segovia, Teresita del Niño Jesús y Raúl Mejía Garza, comps. México: Suprema Corte de Justicia de la Nación/Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
  • Rábago Dorbecker, Miguel. 2011. La propaganda sobre programas sociales como acto de campaña. Serie: Comentarios a las sentencias del Tribunal Electoral número 35. México: TEPJF.
  • Ramírez García, Sergio y Alejandra Gonza. 2007. La libertad de expresión en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Corte Interamericana de Derechos Humanos. Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, 19. Disponible en http://www.corteidh.or.cr/docs/libros/libertad_expresion3.pdf
  • Repetto, Andrea. 2000. “El valor de la libertad de expresión”. Apuntes de Derecho 7: 32-4. Disponible en http://www.law.yale.edu/documents/pdf/elvalor__libertad-expresion.pdf.
  • Reyes Rodríguez, Andrés y José Luis Eloy Morales Brand. 2012. La regulación del derecho a la libertad de expresión desde una perspectiva comparada: Su protección en América Latina. Serie: Cuadernos de divulgación de la justicia electoral número 13. México: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
  • Ríos Vega, Luis Efrén. La "regla de la propaganda fraudulenta": libertad, equidad y neutralidad en los medios. En: Tópicos electorales: un diálogo judicial entre América y Europa. Madrid: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales/Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
  • Roemer, John E. 1998. Equality of Opportunity. Cambridge: Harvard University Press.
  • Roldán Xopa, José. Libertad de expresión y equidad: ¿la constitución contra sí misma? Serie: Temas selectos de derecho electoral número 20. México: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
  • Rushkoff, Douglas. 2009. Democracia de Código Abierto. Juan Gabriel Gómez Albarello, trad. Disponible en http://www.archive.org/details/DemocraciaDeCdigoAbierto
  • Saletan, William. 1999. Three Cheers for Negative Campaigning. Slate City: Washington. Disponible en http://slates.msn.com/id/56628/
  • Sanders, Karen B., Guillermo Velasco Barrera, Alberto Pedro López-Hermida Russo et al. 2013. Hacia una profesionalización de la comunicación política en México: retos y desafíos para conformar gobierno cercanos a la sociedad. México: Miguel Ángel Porrúa/Cámara de Diputados, LXII Legislatura.
  • Sánchez Muñoz, Óscar. 2013. Propaganda gubernamental y elecciones. Serie: Comentarios a las sentencias del Tribunal Electoral número 54. México: TEPJF.
  • Sánchez Ruíz, Enrique E. 2008. Comunicación y democracia. En Cuadernos de divulgación de la cultura democrática. México: IFE.
  • Sarcinelli, Ulrich. 2004. ¿La democracia bajo estrés comunicacional? En Diálogo Político, ¿mediatización de la política? Buenos Aires: Konrad Adenahuer Stiftung.
  • Sartori, Giovanni. 2009. La democracia en 30 lecciones. México: Taurus/Pensamiento
  • Sartori Giovanni. 2003. Video-política. Medios, información y democracia de sondeo. Cuadernos de la cátedra Alfonso Reyes. México: FCE/ITESM.
  • Sartori Giovanni. 1998. Homo videns La sociedad teledirigida. Madrid: Taurus.
  • Sartori, Giovanni. 1997. Teoría de la democracia: el debate contemporáneo. México: Alianza Editorial.
  • Sosa Plata, Gabriel. 2009. “Medios Electrónicos, democracia y elecciones”. El Cotidiano. Revista de la Realidad Mexicana Actual 155 (mayo-junio). Disponible en: http://www.elcotidianoenlinea.com.mx/pdf/15503.pdf
  • Staton, Jeffrey K. 2010. Judicial power and strategic communication in Mexico. Nueva York: Cambridge University Press.
  • Sunstein, Cass R. 1990. After the Rights Revolution. Cambridge-Londres: Harvard University Press.
  • Temkin Yedwab, Benjamín y Rodrigo Salazar Elena. 2010. Libertad de expresión y campañas negativas. Serie: Temas selectos de derecho electoral número 12. México: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
  • Toussaint, Florance. 2012. “Televisión, candidatos y campañas”. Proceso. Sección Cultura y Espectáculos. 9 de abril. Disponible en: http://www.proceso.com.mx/?p=303746
  • Toussaint, Florance. 2009. “La política como espectáculo”. Proceso, 1703 (junio)
  • Trejo Delarbre, Raúl. 2001. Mediocracia sin mediaciones: prensa, televisión y elecciones. México: Cal y Arena.
  • Trejo Delarbre, Raúl. 2012. Los medios dolidos y la tiranía del spot. En: Nexos. Año 35, Vol. 34, No. 410, (marzo).
  • Vázquez Camacho, Santiago (editor). 2007. Libertad de expresión. Análisis de casos judiciales. México: Porrúa.
  • Villa Berger, Patricia. 2012. Propaganda gubernamental durante campañas electorales. Serie: Comentarios a las sentencias del Tribunal Electoral número 45. México: TEPJF.
  • Villafranco Robles, Citlali. 2014. Definición de propaganda electoral según el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Serie: Comentarios a las sentencias del Tribunal Electoral número 59. México: TEPJF. disponible en: http://www.trife.gob.mx/sites/default/files/59_definicion.pdf
  • Villanueva, Ernesto. 1998. El secreto profesional de los periodistas, concepto y regulación jurídica en el mundo. Madrid: Fragua.
  • Villanueva, Ernesto. 2002. “Derecho de acceso a la información y organización ciudadana en México”. Alegatos 50 (enero-abril): 21-8.
  • Villanueva, Ernesto. 2006. Derecho de la información. México: Cámara de Diputados LIX Legislatura/Universidad de Guadalajara/Miguel Ángel Porrúa.
  • Villanueva, Ernesto. coord. 2006. Diccionario de derecho de la información. México: Porrúa/UNAM.
  • Villarreal Moreno, Antonio. 2012. El problema legal de la propaganda electoral sobre programas de gobierno. En: Derecho electoral, coordinador Manuel González Oropeza. México: Porrúa-Escuela Libre de Derecho.
  • Vázquez Camacho, Santiago (compilador). 2007. Libertad de expresión. Análisis de casos judiciales. México.
  • Waldron, J. 2005. Derecho y desacuerdos, trad. José Luis Martí y Agueda Quiroga. Madrid: Marcial Pons.
  • Whitehead, Laurence. 2011. Democratización: Teoría y Experiencia. México: Fondo de Cultura Económica.
unblocked
https://www.symbaloo.com/mix/agar-io-unblocked-school
https://www.symbaloo.com/mix/classroom6x
https://www.symbaloo.com/mix/paper-io-unblocked-here
https://www.symbaloo.com/mix/retro-bowl-unblocked
https://www.symbaloo.com/mix/yohoho-unblocked-github
https://www.symbaloo.com/mix/io-games-unblocked-ys2m
https://www.symbaloo.com/mix/io-games-unblocked-school
https://www.symbaloo.com/mix/cookie-clicker-unblocked
https://www.symbaloo.com/mix/unblocked-games-76x
https://www.symbaloo.com/mix/1v1-lol-unblocked-2
https://www.symbaloo.com/mix/slither-io-unblocked-6cub
https://www.symbaloo.com/mix/ovo-unblocked-76
https://www.symbaloo.com/mix/run-3
https://www.symbaloo.com/mix/yohoho-io-unblocked-games-xlcv https://www.symbaloo.com/mix/retro-bowl
https://www.symbaloo.com/mix/slope-2-unblocked
https://www.symbaloo.com/mix/retro-bowl-2-college
https://www.symbaloo.com/mix/unblocked-games-list
https://www.symbaloo.com/mix/yohoho-io-unblocked
https://www.symbaloo.com/mix/2-yohoho-unblocked
https://www.symbaloo.com/mix/io-run-3-unblocked
https://www.symbaloo.com/mix/free-unblocked-games-76
https://www.symbaloo.com/mix/school-unblocked-games-6x
https://www.symbaloo.com/mix/geometry-dash-unblocked
https://www.symbaloo.com/mix/cookieclicker-2-unblocked