Convenios de colaboración

Convenio de colaboración interinstitucional celebrado entre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Nacional Electoral, con el objeto de establecer bases generales de colaboración en materia del Procedimiento Especial Sancionador. (8 de agosto de 2014)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de información en los procedimientos especiales sancionadores.

El objetivo de este convenio es que tanto la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral como la Sala Regional Especializada, órganos que tienen su origen en la reforma electoral de 2014, cuenten con los elementos necesarios para instruir y resolver de manera pronta y expedita los procedimientos especiales sancionadores desde la presentación de la queja o denuncia hasta la conclusión de la misma.

El convenio signado entre el TEPJF y el INE establece las bases generales para la implementación y funcionamiento de sistemas tecnológicos que faciliten el intercambio de información, en el ámbito de las competencias respectivas de cada institución, con miras a fortalecer el cumplimiento de sus atribuciones constitucionales y legales.

 

Convenio de colaboración institucional que celebran el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Nacional Electoral, así como los 32 organismos públicos locales electorales y los 32 Tribunales Electorales locales con el objeto de realizar las actividades necesarias para simplificar las comunicaciones procesales respecto a los medios de impugnación en materia electoral o en los procedimientos especiales sancionadores que se promuevan. (8 de diciembre de 2014)

Representantes de tribunales electorales, de órganos públicos electorales e institutos electorales locales de las 32 entidades de la República, suscribieron un Convenio en materia de Notificaciones Electrónicas, con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Dicho convenio permitirá establecer las bases para instrumentar que las notificaciones electrónicas tengan validez legal durante el desahogo de los procesos administrativos y especiales sancionadores que se tramiten con motivo de las elecciones en curso, con lo que se logrará mayor rapidez en la sustanciación de las quejas.

En la firma participaron Hertino Avilés Albavera, presidente de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, José Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente de la Sala Superior del TEPJF, y Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE.

El convenio tiene la finalidad de contribuir a agilizar los mecanismos procesales de comunicación, lo que representa una buena noticia para el sistema electoral, pues permitirá resolver los conflictos electorales de manera pronta, expedita, eficaz a imparcial.

Este convenio es fundamental, ya que establece las bases jurídicas para utilizar la tecnología, modernizando las herramientas del arbitraje electoral y favoreciendo la expeditez que exige la dinámica electoral. Más aún, esta innovación derivará en ahorros presupuestales.

 

yohoho unblocked
yohoho io
yohoho unblocked
agario agario agario agario slither.io paper.io yohoho pirate io yohoho yohoho unblocked yohoho.io agar.io agar.io agar.io unblocked yohoho.io unblocked yohoho 3