Acuerdos del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur

En este apartado encontrarás los acuerdos emitidos por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur relacionados con el cumplimiento de la paridad en el registro de las candidaturas de los partidos políticos, así como de las candidaturas independientes.

 

Acuerdo o documento

Síntesis

Acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, por el que se aprueba el reglamento para el registro de candidatos a cargos de elección popular.

Mediante este acuerdo se aprueba el reglamento para el registro de candidatos, el cual tiene por objeto establecer con certeza los plazos, el procedimiento y las formas del registro.

 

Artículos relacionados con la paridad de género: 9, 10, 14, 16, 31, 32, 33.

Acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, por el que se determina el cumplimiento de la paridad de género en las postulaciones de los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes y candidaturas independientes en el proceso electoral 2014-2015.

En este acuerdo se vierten los resultados del proceso de verificación que el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur realizó para determinar si los actores políticos cumplieron con los requisitos para garantizar el principio de paridad de género.

 

En un primer momento se revisó que las candidaturas cumplieran con la paridad en los planos vertical[1] y horizontal[2] en la postulación de candidatos a miembros del ayuntamiento.

 

Posteriormente se verificó que las candidaturas cumplieran con la paridad en las diputaciones de mayoría relativa.

Listado de candidaturas registradas para la elección de diputados y municipios.

 

En este documento se puede consultar los candidatos registrados por tipo de elección y demarcación territorial.

 

[1] Esto es, que la integración de las planillas de los distintos ayuntamientos se presenten las candidaturas siguiendo el principio de paridad.

[2] Esto es, que se siga el principio de paridad respecto al género de las personas que encabezan las diferentes planillas en todos los ayuntamientos.

yohoho unblocked
yohoho io
yohoho unblocked
agario agario agario agario slither.io paper.io yohoho pirate io yohoho yohoho unblocked yohoho.io agar.io agar.io agar.io unblocked yohoho.io unblocked yohoho 3