Manual para la preparación y el desarrollo de la sesión especial de cómputos distritales

Con motivo del Proceso Electoral Federal 2014-2015, el cual debe desarrollarse con certeza, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, determina que los supervisores y capacitadores asistentes electorales auxiliarán a las juntas y Consejos Distritales en la realización de los cómputos distritales.

Para ello, se establece la elaboración de material didáctico consistente en un Manual estructurado en cuatro tomos: el primero, sobre planeación y logística; el segundo, sobre el desarrollo y procedimiento de los cómputos distritales, con énfasis en la aplicación de la fórmula y ejercicios para practicarla; y el tercer módulo, sobre las funciones del personal que integrará los grupos de trabajo, además de lo referente al personal auxiliar. Además de un Cuadernillo de Consulta, que contiene la descripción didáctica e ilustrada de los casos en que los votos deben considerarse válidos, así como los casos en que deban ser calificados como nulos.

 

El Manual completo puede ser consultado en el archivo adjunto.

El Acuerdo INE7CG130/2015 completo puede ser consultado aquí: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5394847&fecha=02/06/2015