Sentencias relevantes del TEPJF

En este apartado podrás observar las sentencias que han emitido los tribunales locales y las Salas Regionales, respecto a la paridad de género.

Tema que ha sido analizado para su aplicación efectiva durante el proceso electoral en varias entidades federativas. 

 

Tema

Clave

Sinopsis

Paridad de género horizontal en el registro de planillas en los ayuntamientos.

SX-JRC-79/2015

 

La Sala Xalapa revocó el acuerdo emitido por el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, en razón de que inobservó la paridad de género en el registro de las candidaturas a las presidencias municipales.

 

Se ordenó verificar que los partidos políticos, coaliciones y las candidaturas independientes, cumplieran con el criterio de horizontalidad en los cargos de presidentes municipales. Al ser 17 ayuntamientos los que integran la entidad se postularan nueve candidaturas a la presidencia municipal de un género y ocho del otro género. Aun ya empezadas las campañas.

Paridad de género horizontal en el registro de planillas en los ayuntamientos.

SUP-REC-128/2015

 

La Sala Superior confirmó la sentencia de Xalapa, y señaló que la autoridad administrativa y los partidos políticos realizaron las actividades para ajustar las candidaturas y cumplir con el principio de paridad, realizando las sustituciones necesarias para que todas las planillas postuladas. Así, revocar dicha sentencia vulneraría principios del proceso electoral.

yohoho unblocked
yohoho io
yohoho unblocked
agario agario agario agario slither.io paper.io yohoho pirate io yohoho yohoho unblocked yohoho.io agar.io agar.io agar.io unblocked yohoho.io unblocked yohoho 3