Acuerdos de la Comisión Estatal Electoral del Estado de Querétaro

En este apartado encontrarás los acuerdos emitidos por el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral del Estado de Querétaro relacionados con el cumplimiento de la paridad en el registro de las candidaturas de los partidos políticos, así como de las candidaturas independientes.

Acuerdo o documento

Síntesis

ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO, RELATIVO AL DICTAMEN MEDIANTE EL CUAL LAS COMISIONES UNIDAS DE ORGANIZACIÓN ELECTORAL Y JURÍDICA, SOMETEN A LA COSIDERACIÓN DEL CONSEJO GENERAL LA CONVOCATORIA Y LOS LINAMIENTOS DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERETARO, PARA EL REGISTRO DE CANDIDATURAS INDEPENDIENTES EN EL PROCESO ELECTORAL ORDINARIO 2014 - 2015  

En este acuerdo las comisiones unidas someten a consideración del Consejo General los lineamientos en que se basará el registro de candidatos independientes conforme al principio de paridad de género, regulado en la ley local.

LINEAMIENTOS DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO PARA EL REGISTRO DE CANDIDATURAS INDEPENDIENTES EN EL PROCESO ELECTORAL ORDINARIO 2014- 2015.

En base a estos lineamientos se toma en cuenta, cómo se debe de llevar  acabo la integración de las candidaturas independientes basada en la paridad de género.

Artículo 7 Párrafo XII

Artículo 10 párrafo 2

ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO, POR EL QUE SE DA CUMPLIMIENTO A LA SENTENCIA DICTADA POR LA SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN MONTERREY,  NUEVO LEÓN, EN LOS AUTOS DEL EXPEDIENTE IDENTIFICADO CON LA CLAVE SM-JDC-287/2015 Y ACUMULADOS, MEDIANTE EL CUAL SE MODIFICAN EN LO QUE FUE MATERIA DE IMPUGNACIÓN, LOS CRITERIOS PARA GARANTIZAR LA PARIDAD DE GÉNERO DE FÓRMULAS DE CANDIDATURAS DE DIPUTADOS LOCALES E INTEGRANTES DE LOS AYUNTAMIENTOS.

 

En este acuerdo el Consejo General local da cumplimiento con la sentencia emitida por la Sala Regional Monterrey,  la cual versa sobre la paridad de género en las fórmulas de candidaturas a diputados locales y ayuntamientos (paridad horizontal y vertical).

 

ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DE ESTADO DE QUERÉTARO, RELATIVO AL DICTAMEN MEDIANTE EL CUAL LA COMISIÓN DE IGUALDADSUSTANTIVA SOMETE A LA CONSIDERACIÓN DEL ÓRGANO DE DIRECCIÓN SUPERIOR, LOS CRITERIOS A FIN DE GARANTIZAR LA PARIDAD DE GÉNERO EN LAS FÓRMULAS DE CANDIDATURAS A DIPUTADAS Y DIPUTADOS Y MIENBROS DE LOS AYUNTAMIENTOS EN EL PROCESO ELECTORAL ORDINARIO 2014-2015.

 

En este acuerdo la Comisión de Igualdad somete a consideración del Consejo General nuevos criterios en cuestión de paridad de género para para dar certeza respecto de la normativa sobre la paridad de género, así como su debido seguimiento.

 

ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO QUERÉTARO, POR EL QUE EN CUMPLIMIENTO A LA SENTENCIA EMITIDA POR EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO EN EL RECURSO DE APELACIÓN CON CLAVE TEEQ-RAP-11/2015 Y SUS ACUMULADOS TEEQ-RAP-12/2015 Y TEEQ-RAP-13/2015, SE MODIFICA EL “ACUERDO RELATIVO AL DICTAMEN MEDIANTE EL CUAL LA COMISIÓN DE IGUALDAD SUSTANTIVA SOMETE A LA CONSIDERACIÓN DEL ORGANO DE DIRECCIÓN SUPERIOR, LOS CRITERIOS A FIN DE GARANTIZAR LA PARIDAD DE GÉNERO EN LAS FÓRMULAS DE CANDIDATURAS A DIPUTADAS Y DIPUTADOS Y MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTOS EN EL PROCESO ELECTORAL ORDINARIO 2014-2015” DE CONFORMIDAD CON LAS CONSIDERACIONES VERTIDAS EN DICHO FALLO.   

Por medio de este acuerdo se da cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro que modifica el acuerdo del Consejo General donde la comisión de igualdad somete a  revisión y autorización los criterios para garantizar la paridad de género.

 

ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DE ESTADO QUERÉTARO POR EL QUE SE PRORROGA EL PLAZO PARA SUBSANAR LAS IRREGULARIDADES U OMISIONES DETECTADAS EN EL REGISTRO DE CANDIDATOS, CON RELACIÓN A LA PARIDAD DE GÉNERO, EN EL PROCESO ELECTORAL ORDINARIO 2014 – 2015.

Este acuerdo trata de la prorroga al plazo para subsanar las irregularidades u omisiones detectadas en registro de las candidaturas respecto de la paridad de género.