OBSERVATORIO PERMANENTE

La reforma político-electoral 2014 repercutió de forma relevante en el sistema electoral y de partidos, por ello, en el marco del proceso electoral 2014-2015, se diseñó un apartado especial dedicado al Observatorio permanente, cuyo fin es dar seguimiento a la aplicación de las reformas y al análisis de las sentencias e interpretación jurisdiccional de las nuevas reglas.

La sección Observatorio permanente está dividida en nueve subtemas: autoridades electorales administrativas, autoridades electorales jurisdiccionales, procedimiento especial sancionador, coaliciones y candidaturas comunes, propaganda electoral, candidaturas independientes, paridad de género, financiamiento y fiscalización, y nulidades.

En sendos sub apartados, el usuario puede consultar el marco normativo federal y local respectivo; los acuerdos del Instituto Nacional Electoral; las sentencias relevantes, jurisprudencias y tesis emitidas por el Tribunal Electoral, así como –de ser aplicable– jurisprudencia y acciones de inconstitucionalidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. También incluye el análisis correspondiente, información adicional y fuentes de consulta complementarias.

En síntesis, el Observatorio permanente permite al usuario acceder de forma rápida y eficaz a los documentos e información del proceso electoral 2014-2015, y le brinda elementos analíticos relacionados con la aplicación de la reforma 2014. 

Para acceder a la información completa, ve a la pestaña del Observatorio permanente.

yohoho unblocked
yohoho io
yohoho unblocked
agario agario agario agario slither.io paper.io yohoho pirate io yohoho yohoho unblocked yohoho.io agar.io agar.io agar.io unblocked yohoho.io unblocked yohoho 3