Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales

Se recibieron 439 solicitudes de información, de las cuales 359 fueron desahogadas en un promedio de 9.4 días –la mitad del plazo legal. En el 94.38 % de los casos, se otorgó a la persona solicitante la información pública. Igualmente, se llevaron a cabo 49 sesiones del Comité de Transparencia, en ellas se atendieron 345 asuntos.

El INAI le otorgó al Tribunal una calificación del 100 % en el Índice Global de Cumplimiento de Portales de Transparencia de Obligaciones; el Reconocimiento de Prácticas de Transparencia Proactiva, por cumplir el 100 % de sus criterios en el “Micrositio de Transparencia”; y la distinción por implementar mejores prácticas para difundir información adicional. Además, el TEPJF dio continuidad a la política de acceso a las contrataciones abiertas, mediante la herramienta del INAI.

Destaca que el TEPJF fue el primer sujeto obligado en emitir su normativa interna en materia de Datos Personales, de conformidad con lo que mandata la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

En materia de transparencia, acceso a la información, protección de datos personales y archivo, se capacitó a 1381 personas servidoras públicas. Además, 1104 personas colaboradoras del TEPJF suscribieron cartas responsivas sobre los deberes y responsabilidades en el tratamiento de la protección de datos personales.

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