Candidaturas

LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES EN EL PROCESO ELECTORAL 2014-2015

Particularidades en las Entidades Federativas

SUP-JDC-215/2018

Sentencia de fecha treinta y uno de marzo de dos mil dieciocho, dictada por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México en el expediente TECDMX-JLDC-042/2018, relativa al dictamen por el cual se determinó las y los aspirantes que alcanzaron el porcentaje requerido para obtener la calidad de candidatas y candidatos sin partido a la Jefatura de Gobierno, y que se resolvió desechar por extenporánea.

SUP-JDC-196/2018

Acuerdo IEPC-ACG-042/2018, aprobado en fecha veintinueve de marzo de dos mil dieciocho, por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, relativo a la nagativa de registro del ahora actor con base en el incumplimiento del numero de firmas de apoyo ciudadano necesarias para contender como candidato independiente a la gobernatura de ese Estado.

ST-JDC-130/2018

La omisión del Instituto Electoral del Estado de México, de dar respuesta al escrito del actor mediante el cual solicitó la extensión del plazo para recabar el apoyo ciudadano para aspirantes a candidatos independientes para las Elecciones Ordinarias de Diputados y de los Miembros de los Ayuntamientos, en ese Estado.

ST-JDC-123/2018

Resolución de veintisiete de febrero de dos mil dieciocho, dictada por el Tribunal Electoral del Estado de México a través de la cual se resolvió el expediente JDCL/29/2018, incoado contra la determinación relativa al porcentaje del apoyo ciudadano.

ST-JDC-116/2018

El procedimiento de garantía de audiencia otorgada a favor del actor por la Dirección de Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de México, con motivo de las inconsistencias que obran en el sistema de captura y verificación de apoyos ciudadanos obtenidos en su calidad de aspirante a candidato independiente a presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

ST-JDC-113/2018

Acuerdo IEE/CG/A5/2018, de trece de marzo de dos mil dieciocho, emitido por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima por el cual se niega el registro de la planilla integrada por los actores para ser registrados como candidatos independientes al ayuntamiento de Comala, Colima.

ST-JDC-98/2018

Sentencia de quince de marzo de dos mil dieciocho, dictada por el Tribunal Electoral del Estado de México en relación con la negativa del Consejo Municipal Electoral de Nicolas Romero respecto de la solicitud de la actora de modificar el plazo para recabar apoyo ciudadano en su intención de contender como aspirante a candidata independiente para el cargo de presidenta municipal del Ayuntamiento de la referida municipalidad. 

ST-JDC-83/2018

Sentencia de veintisiete de febrero de dos mil dieciocho, dictada por el Tribunal Electoral del Estado de México en el expediente JDCL/29/2018, relativo a la inconformidad del actor en su calidad de aspirante a candidato independiente a Presidente Municipal del Ayuntamiento de Toluca, en esa entidad federativa, con el plazo otorgado para recabar el porcentaje de apoyo ciudadano.

ST-JDC-50/2018

Sentencia de trece de febrero de dos mil dieciocho, dictada por el Tribunal Electoral del Estado de México respecto al acuerdo por medio del cual se le otorgó el registro a la actora como aspirante a candidata independiente.

ST-JDC-49/2018

Sentencia de trece de febrero de dos mil dieciocho, dictada por el Tribunal Electoral del Estado de México, en relación con la omisión del Instituto Electoral de ese Estado de ajustar el plazo para recabar el apoyo ciudadano para ser postulado como candidato independiente en el Estado de México para el proceso electoral 2017-2018.