Herramientas de Género

Día Naranja

Fecha: 2022-07-22
Sintesis: Las diferencias entre mujeres y hombres respecto a las tareas que desempeñan para el mercado laboral y las de tipo doméstico, determinan algunas de las desigualdades de género más importantes, pues en la actualidad los hombres no son los únicos que se encargan de la manutención de los hogares, ya que más mujeres participan en las actividades económicas, generando con ello desigualdades en el ámbito laboral, viéndose como principales indicadores el salario y la promoción de las mujeres en puestos directivos.
Descripción:

Videoconferencia: Desigualdades de género en el ámbito laboral con la participación de Ana Carolina Maldonado Pacheco, directora de Igualdad para las Mujeres y Hombres en la Vida Económica del Instituto Nacional de las Mujeres. 

Video: https://www.youtube.com/channel/UC0tnCN0c0QWfrgunN8eLeSw


Fecha: 2022-05-26
Sintesis: Video conferencia con Saskia Nino de Rivera Cover.– transmisión en vivo por redes sociales
Descripción:

Video conferencia sobre el tema de las mujeres, niñas y niños y su vida en prisión.

Video: https://youtu.be/Xa_EURaFly8


Fecha: 2022-03-10
Sintesis: Conversatorio virtual con la participación de la Diputada Salma Luevano Luna y de la excandidata a Diputada Federal por el PAN Karla Coronado Grijalva
Descripción:

Conversatorio en modalidad virtual, a través de videoconferencia Telmex, con transmisión en las redes sociales de la Sala Regional Especializada. En el marco del día Naranja para tener presentes las luchas, los problemas, avances, y sobre todo, los retos que implica la vida diaria para las mujeres trans en la política.

Video: https://youtu.be/pc20-_5O0zA


Fecha: 2021-10-25
Sintesis: Conversatorio vitual transmitido en vivo
Descripción:

Conversatorio virtual con la senadora de la república Martha Lucía Micher Camarena para reflexionar sobre si ¿Han sido suficientes las reformas sobre violencia política contra las mujeres en razón de género?  

Video: https://www.youtube.com/watch?v=mO3Rbovez3I


Fecha: 2021-09-27
Sintesis: Conversatorio virtual – transmisión en vivo por redes sociales
Descripción:

Conversatorio con la magistrada Martha Fabiola King Tamayo de la 11a Sala Regional Metropolitana del TEPJF con sede en la Ciudad de México 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=2StovVz4EKU