Noticias

Anuario Latinoamericano de Jurisprudencia Electoral 2016

El pasado 19 de octubre de 2016, en la VII Reunión del Grupo de Trabajo de Jurisprudencia Electoral Americana de la Organización de los Estados Americanos, el compilador, representado por el Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana, presentó el "Anuario Latinoamericano de Jurisprudencia Electoral correspondiente al 2016.

Procesos Electorales en Perú

El Jurado Nacional de Elecciones puso a disposición del público interesado información sobre los Procesos Electorales que llevará a cabo en Perú.

Más información

Ier Congreso Panameño de Democracia y Derecho Electoral 2016

El Tribunal Electoral de Panamá, el 11 de octubre de 2016, inaguró el Ier Congreso Panameño de Democracia y Derecho Electoral, que tiene como finalidad analizar y discutir sobre los avances de los derechos políticos de los ciudadanos y su futuro en la construcciójn de una cultura de la democracia.

Más información

Proyecto Chiriticos de Registro de Población Indígena en Costa Rica

El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica, del 30 de julio al 1 de agosto de 2016, llevó a cabo el proyecto denominado "Chiriticos", que tiene como finalidad acercar y facilitar a la población indígena del territorio costarrisence su registro ciudadano, con lo cual, busca eliminar el estatus de apatridia de las poblaciones indígenas.

Más información

Política institucional del TSE para la igualdad y no discriminación de la mujer

El Tribunal Supremo Electodal de El Salvador publicó la "Política Institucional del TSE para la igualdad y no discriminación de la mujer", trabajo que realizó en conjunto con ONU Mujeres y el Instituto para el Desarrollo de la Mujer en El Salvador.

Más información

Calendario de Actividades 2016. Junta Central Electoral de República Dominicana

La Junta Central Electoral de República Dominicana publicó el Calendario de Actividades Administrativas y Plazos Legales 2016, relativo a las Elecciones Ordinarias Generales Presidenciales, Congresuales y Municipales del 15 de mayo de 2016.

Más información

Calendario Electoral 2016. México.

En México, en trece de sus treinta y dos entidades federativas (Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas), se eligirán diversas autoridades como son, gobernadores, diputados locales y ayuntamientos (presidente municipal, regidores y síndicos). Mismas que tendrán verificativo el próximo 5 de junio de 2016, en cada una de ellas.

Ver más

Resultados de las Elecciones Municipales en Costa Rica 2016

El Tribunal Suprema de Elecciones de la República de Costa Rica, pone a disposición del publico en general el resultado de las elecciones municipales 2016, mismo que se encuentra disponible para su consulta en (http://www.tse.go.cr/resultados2016.htm).

Ver información

Juramento de los Nuevos Ministros del Tribunal Calificador de Elecciones de Chile 2016-2020

El 28 de enero de 2016, les fue tomado juramento o promesa ante los Ministros de la Excma. Corte Suprema, a don Patricio Valdés Aldunate, don Haroldo Brito Cruz y don Jorge Dahm Oyarzún, quienes integrarán el Tribunal Calificador de Elecciones de Chile durante el cuadrienio 2016-2020, iniciando sus actividades el domingo 31 de enero de 2016.

Asimismo, el 2 de febrero de 2016, tomo juramento o promesa ante los Ministros de la Excma. Corte Suprema, don Juna Edurdo Fuentes Belmar, para integrarse a la Ministros del referido Tribunal electoral.

VI Reunión del Grupo de Trabajo de Jurisprudencia Electoral Americana de la OEA

El 18 de noviembre de 2015, en Río de Janeiro, Brasil, tuvo verificativo la Sexta Reunión del Grupo de Trabajo de Jurisprudencia Electoral Americana de la OEA, en la que, entre otras cuestiones, se estableció la nueva Presidencia del Grupo de Trabajo que sería asumida por el Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana y el compilador académico lo asumiría el Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador; se presentó el “Anuario Latinoamericano de Jurisprudencia Electoral 2015”, que contiene las sentencias más emblemáticas sobre justicia electoral emit

Páginas