Boton para descargar las infografias

Libros

imagen
Sinopsis
 
El objetivo de esta obra es acercar, a través de un esquema sencillo, amigable y concreto, la actuación de este órgano jurisdiccional a la ciudadanía. Con esto se busca garantizar un verdadero entendimiento de la justicia en materia electoral, así como establecer el diálogo sobre la función jurisdiccional con las personas justiciables y la ciudadanía. Las infografías presentadas en este libro muestran la experiencia jurisdiccional de lo sucedido en el proceso electoral federal y local de los años 2020-2021, destacando diversos temas como son las acciones afirmativas en favor de grupos en situación de vulnerabilidad, la conformación de las autoridades electorales, las definiciones procesales en derecho electoral, el ejercicio de los derechos de participación políti
imagen

1. Autoridades electorales - Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - México. 2. Calificación de elecciones - Declaración de validez de elección - México. 3. Proceso electoral - Actos posteriores a la elección - Nulidad de elección. 4. Fiscalización - México. 5. Sistemas normativos internos - México. 6. Candidaturas independientes - México. 7. Justicia electoral - México. 8. Libertad de pensamiento y de expresión - México. 9. Tecnologías de la información y comunicación. 10. Convención sobre los Derechos del Niño - Interés superior de la niñez. 11. Protección de los derechos humanos - Control de convencionalidad. 12. Equidad de género.

 

Selecionar para descargar

-->
imagen

¿Cuál es la finalidad de hacer infografías de los criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación? La respuesta es sencilla: transmitir de la manera más simple posible los criterios asumidos por el máximo órgano jurisdiccional electoral del país.

Puedes consultar el libro aquí:

https://www.te.gob.mx/publicaciones/sites/default/files/archivos_libros/Justicia_en_imagenes.pdf

imagen

Justicia Electoral Principialista, Coautor junto con Roselia Bustillo Marín, Editorial Tirant lo Blanch, Primera Edición (2021).

Justicia electoral principialista es un texto de travesías. Expone el tránsito de veinticinco años de una justicia constitucional que comenzó con una visión garantista y que propone ser leído con una mirada en la que se han construido principios singulares y sólidos. Esta obra demuestra de manera amigable y fluida para la y el lector, la construcción de la labor jurisdiccional electoral en México y su debate teórico y metodológico a través de diversas líneas jurisprudenciales.