Regular la organización, el ámbito y alcance, los procesos generales, así como la gestión de los subsistemas específicos del Servicio Civil de Carrera Administrativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. También establece los derechos y obligaciones del personal del Servicio Civil, las bases para el procedimiento disciplinario y medios de defensa de ese personal, así como las bases para la incorporación de la Defensoría Pública Electoral del Tribunal Electoral al Servicio Civil de Carrera Administrativa. Las disposiciones de este Acuerdo son de observancia general.
Actualizar las medidas de seguridad, sanitarias y administrativas implementadas en el Tribunal Electoral y los criterios aplicables en torno a las modalidades de trabajo para el personal adscrito a las Áreas de Apoyo Administrativo, Áreas de Apoyo Técnico-Jurídico y Órganos Auxiliares de la Comisión de Administración, en el contexto del esquema de vigilancia regular puesto en marcha en la Institución por la pandemia por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
Establecer la integración, atribuciones y funcionamiento del Comité de Evaluación y Seguimiento de las medidas de racionalidad y austeridad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Número de acuerdo:
04/SO8(26-VIII-2021)
Unidad responsable:
Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional
Implementar acciones y medidas de nivelación e inclusión, para garantizar a toda persona la igualdad real de oportunidades y el derecho a la no discriminación, eliminando prejuicios y prácticas consuetudinarias que estén basados en la idea de la inferioridad o superioridad de cualquiera de los sexos o en funciones estereotipadas de hombres y mujeres, privilegiando los derechos de los niños y las familias.
Implementar el uso de la Firma Electrónica Certificada del Poder Judicial de la Federación en el trámite de los instrumentos, acuerdos, oficios, actas, minutas, correos oficiales y en general en toda documentación interna de carácter electrónico o digital que sea emitida en ejercicio de las funciones de las Áreas Administrativas a las que se refiere el Libro Tercero del Reglamento Interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Regular los procesos de organización, descripción, conservación, valoración y destino final de los expedientes que se generan en el ámbito administrativo y que forman parte del Sistema Institucional de Archivos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tanto en formato impreso como electrónico.
Establecer las disposiciones generales que regulan la autorización de comisiones nacionales e internacionales, así como la asignación y comprobación de viáticos, pasajes y hospedaje, para las y los servidores públicos del Tribunal en el cumplimiento de las funciones inherentes al empleo o cargo, las que deberán estar relacionadas con las atribuciones conferidas constitucional y legalmente a este órgano jurisdiccional.
Establecer las bases y normas generales para la consolidación del Sistema de Gestión de Control Interno y de Mejora Continua en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como la integración, organización y funcionamiento del Comité constituido para tal efecto, el cual será una instancia en la que se analicen, estudien y propongan, en la búsqueda de mejores prácticas y de conformidad con los criterios establecidos por la Comisión de Administración, acciones para lograr el establecimiento y la formalización del referido Sistema.