Vida interna

Regla de la Reforma

Postulación de candidatos y transparencia en el uso de sus recursos.

 Ver más...

Proceso Legislativo
Iniciativa del PAN
Crear una ley especializada en partidos políticos.
Vida interna
Iniciativa del PRD
Crear una ley especializada en partidos políticos.
Vida interna
Dictamen de las Comisiones Unidas del Senado
Crear una ley especializada en partidos políticos que deberá expedirse a mas tardar el 30 de junio de 2014.
Vida interna
Minuta de la Cámara de Diputados
Crear una ley especializada en partidos políticos, que deberá expedirse a mas tardar el 30 de abril de 2014.
Vida interna
Minuta del Senado
Crear una ley especializada en partidos políticos que deberá expedirse a mas tardar el 30 de abril de 2014.
Vida interna
Dictamen Final
Ley Vigente
Es información pública el padrón de militantes con apellidos y nombres, fecha de afiliación y entidad de residencia, así como los resultados de auditorías de los recursos, una vez que estén concluidas
Jurisprudencia y tesis del TEPJF
El Comité de Información del IFE esta facultado para emitir las medidas necesarias que en materia de información, les corresponde a los partidos políticos.
Sentencias Relevantes del TEPJF
No es procedente la declaración afirmativa ficta en una solicitud de acceso a la información pública de un partido político, cuando haya dipuesto dicha información en situ.
Las remuneraciones que perciben diversos integrantes, trabajadores, dirigentes y funcionarios partidistas, no es información reservada.
La documentación y la información que trate de gastos, efectuados la mayor parte con financiamiento público, no puede reservarse y debe encontrarse a disposición de cualquier interesado.
A pesar de la reforma al art. 6º constitucional, el INE tiene la facultad de mantener su órgano garante interno en materia de acceso a la información, de expedir la normativa reglamentaria necesaria y de resolver los cuestionamientos y recursos planteados sobre el tema, ya que el IFAI podrá ejercer plenamente sus atribuciones en términos de lo que se establezca al respecto en la ley y/o reformas legales que emita el Congreso de la Unión.
SCJN
El manejo de los recursos públicos y privados de los partidos políticos debe regirse por el principio de transparencia
El hecho de que los partidos políticos no participen con candidatos en determinada elección o en cierto número de elecciones, no constituye un impedimento para que cuenten con representantes ante el órgano electoral
yohoho unblocked
yohoho io
yohoho unblocked
agario agario agario agario slither.io paper.io yohoho pirate io yohoho yohoho unblocked yohoho.io agar.io agar.io agar.io unblocked yohoho.io unblocked yohoho 3