Competencia

Regla de la Reforma

Corresponde al INE para los procesos electorales federales y locales: a) la capacitación electoral; b) ubicación de las casillas y designación de funcionarios de mesa directiva de casilla; c) reglas, lineamientos, criterios y formatos en materia de resultados preliminares; encuestas o sondeos de opinión; observación electoral; conteos rápidos; d) impresión de documentos y producción de materiales electorales; e) fiscalización de ingresos y egresos de los partidos políticos y candidatos; f) las demás que determine la ley.

 Ver más...

Corresponde al Instituto Nacional Electoral designar y remover a los integrantes del órgano superior de dirección de los organismos públicos locales.

 Ver más...

Corresponden al INE para los procesos electorales federales las actividades relacionadas con los derechos y el acceso a las prerrogativas de los candidatos y partidos políticos; la preparación de la jornada electoral; la impresión de documentos y la producción de materiales electorales; los escrutinios y cómputos en los términos que señale la ley; la declaración de validez y el otorgamiento de constancias en las elecciones de diputados y senadores; el cómputo de la elección de presidente de los estados unidos mexicanos en cada uno de los distritos electorales uninominales.

 Ver más...

El INE investigará las infracciones de radio y T.V.

 Ver más...

El INE podrá asumir la realización de las elecciones locales, delegar en los órganos electorales locales las atribuciones relacionadas con la organización electoral y atraer a su conocimiento cualquier asunto de la competencia de los órganos electorales locales

 Ver más...

El INE podrá imponer medidas cautelares e integrará el expediente para someterlo al conocimiento y resolución del TEPJF.

 Ver más...

El INE podrá organizar las elecciones de las dirigencias de los partidos políticos

 Ver más...

Financiamiento y fiscalización a cargo del INE

 Ver más...

Las facultades de la capacitación electoral, así como la ubicación de las casillas y la designación de funcionarios de la mesa directiva, en los procesos electorales locales se delegan a los institutos electorales locales

 Ver más...

Procedimientos y sanciones con motivo del incumplimiento de sus obligaciones. INE mediante procedimientos expeditos investigará las infracciones e integrará el expediente para someterlo al conocimiento y resolución del Tribunal Electoral.

 Ver más...

Sanciones en materia de las erogaciones de los partidos políticos (procesos internos, precampañas y campañas) y aportaciones de sus militantes y simpatizantes. La legislación electoral establecerá las sanciones por incumplimiento.

 Ver más...

yohoho unblocked
yohoho io
yohoho unblocked
agario agario agario agario slither.io paper.io yohoho pirate io yohoho yohoho unblocked yohoho.io agar.io agar.io agar.io unblocked yohoho.io unblocked yohoho 3