MISIÓN
Contribuir a mejorar la impartición de justicia electoral y a fortalecer la democracia mediante la formación, capacitación y actualización internas y de la carrera judicial; la investigación aplicada; la capacitación y actualización externas; y la divulgación académica en materia electoral.
VISIÓN

Ser un referente académico nacional e internacional en formación, capacitación e investigación aplicada en materia electoral, mediante una oferta educativa moderna y con productos y servicios orientados a la satisfacción de las necesidades de nuestros usuarios: funcionarios jurisdiccionales y administrativos internos, funcionarios electorales en general, operadores jurídicos, comunidad académica y público interesado.

¿QUIÉNES SOMOS?
Somos una institución educativa especializada en tareas de formación, investigación, capacitación y difusión en la materia electoral, perteneciente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
¿QUÉ HACEMOS?

Contamos con una amplia oferta educativa que abarca programas de posgrado (doctorado, maestrías, especialidades, diplomados), cursos (de capacitación y actualización), eventos académicos (seminarios, conferencias, talleres), además de generar y gestionar investigación especializada en la materia jurisdiccional electoral, así como coordinar obras editoriales.

CRITERIOS SOBRE LA ORIGINALIDAD DE LOS TRABAJOS PRESENTADOS A LA ESCUELA JUDICIAL ELECTORAL
Los trabajos escritos que realicen los participantes en las actividades o cursos que imparte la Escuela Judicial Electoral (EJE) deberán ser originales. Esto significa que los textos no pueden realizarse por terceras personas y que no se permite el plagio. Por plagio se entiende la acción de “copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”.(1) El plagio en los trabajos escritos se comete cuando no se cita la fuente original de la información y se incluye una idea, un párrafo o una frase en el documento sin comillas o sin indicar explícitamente su origen. La contravención a esta disposición será sancionada con calificación reprobatoria (cero) o con la baja definitiva del participante del programa respectivo. Al momento de la inscripción a los cursos que imparte la EJE, los participantes deberán firmar un documento en el que se comprometen a realizar los trabajos escritos con sus propios medios e indicar que están enterados de esta disposición y de las consecuencias en caso de contravenirla. Las fuentes deberán ser citadas conforme a la Guía sobre sistema de citas para trabajos académicos de la EJE. (1) Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española.
PERSONAL ACADÉMICO
LOCALIZACIÓN