Observatorio Permanente:
Procedimiento Especial Sancionador

Procedimiento especial sancionador

Una de las cuestiones que consideramos de mayor trascendencia de la reforma electoral 2014, fue la creación de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual trajo consigo un nuevo reto para la justicia electoral, porque se instaura un modelo novedoso para la resolución de...

Marco normativo

1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Palabras clave: Instituto Nacional Electoral, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Salas Regionales.

...

Acuerdos del INE

A continuación se presentan los acuerdos relevantes que ha aprobado el Consejo General del Instituto Nacional Electoral respecto al Procedimiento Especial Sancionador.

Palabras clave: Decreto, Instituto Nacional Electoral, Fiscalización.

 

...
Acuerdos del TEPJF

A continuación se presentan los acuerdos relevantes que ha aprobado la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto al Procedimiento Especial Sancionador.

Palabras clave: Procedimiento Especial Sancionador, Sala Superior, Sala Regional Especializada, Unidad Especializada,...

Jurisprudencia del TEPJF

A continuación se presenta una compilación de jurisprudencia del TEPJF, relacionadas al Procedimiento Especial Sancionador:

Palabras clave: Procedimiento Especial Sancionador, Partidos Políticos, Interpretación, Propaganda Electoral, Improcedencia, Medida Cautelar, Medio de Impugnación, Plazo, Caducidad.

...
Sentencias relevantes del TEPJF

Sentencias relevantes en materia de Procedimiento Especial Sancionador a partir de la reforma político-electoral de 2014.

A continuación se presentan las sentencias más relevantes:

Palabras clave: Procedimiento, Amonestación Pública, Incompetencia, Informe de Gobierno, Partido Verde.

...
Convenios de colaboración

Convenio de colaboración interinstitucional celebrado entre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Nacional Electoral, con el objeto de establecer bases generales de colaboración en materia del Procedimiento Especial Sancionador. (8 de agosto de 2014)

El Tribunal Electoral del...

Presentación Procedimiento Especial Sancionador (Prezi)

En el siguiente vínculo podrás acceder a una presentación del Procedimiento Especial Sancionador, diseñado como material didáctico de apoyo para la capacitación: 

https://prezi.com/raqmjvpbyu_p/procedimiento-...

Presentación del Procedimiento Especial Sancionador (Power Point)

La siguiente presentación es un material didáctico de apoyo para la capacitación:

 

Fuentes consultadas

Bibliografía.

Xopa José Roldán, González Compeán Miguel (Coordinador de la colección) “El procedimiento especial sancionador en materia electoral”. Cuaderno para el debate, Proceso Electoral Federal 2011-2012, México, 2012.

Villafranco Robles, Citlali. “Definición de propaganda electoral según el...

yohoho unblocked
yohoho io
yohoho unblocked
agario agario agario agario slither.io paper.io yohoho pirate io yohoho yohoho unblocked yohoho.io agar.io agar.io agar.io unblocked yohoho.io unblocked yohoho 3