Observatorio Permanente:
Guerrero

Marco normativo

En este apartado puedes observar la legislación referida directamente a las disposiciones que aluden al tema de paridad, tanto en la Constitución local como en las leyes electorales de la entidad federativa. 

 

1. ...

Acuerdos del Instituto Electoral del Estado de Guerrero

En este apartado encontrarás los acuerdos emitidos por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero relacionados con el cumplimiento de la paridad en el registro de las candidaturas de los partidos políticos, así como de las candidaturas independientes.

...
Análisis del cumplimiento de la paridad en los registros

En este apartado encontrarás el análisis del cumplimiento de la paridad de género en los registros de las candidaturas a la legislatura local por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, así como de los municipios en el plano vertical y horizontal.

Lo anterior se observa por cada partido político,...

Paridad respecto de la integración de congresos locales y federal

GUERRERO

Elección anterior

Diputados MR

...

Sentencias relevantes del TEPJF

En este apartado podrás observar las sentencias que han emitido los tribunales locales y las Salas Regionales, respecto a la paridad de género.

Tema que ha sido analizado para su aplicación efectiva durante el proceso electoral en varias entidades federativas. 

 

...
yohoho unblocked
yohoho io
yohoho unblocked
agario agario agario agario slither.io paper.io yohoho pirate io yohoho yohoho unblocked yohoho.io agar.io agar.io agar.io unblocked yohoho.io unblocked yohoho 3