Observatorio Permanente:
Autoridades electorales jurisdiccionales

Autoridades electorales jurisdiccionales. Ámbitos de competencia: Retos y oportunidades

La vida democrática de México se ha visto transformada constantemente, a veces de manera radical, a lo largo de las últimas décadas, mediante procesos de reformas constitucionales y legales, a través de los cuales se han ido conformando y modificando diversas instituciones y procedimientos vinculados con la realidad político-electoral...

Marco normativo

En este apartado encontrarás el marco normativo relativo a las competencias de las autoridades electorales jurisdiccionales.

 

1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Palabras clave: Instituto Nacional Electoral, Tribunal Electoral del...

Acuerdos del INE

A continuación se presentan acuerdos relevantes que han sido aprobados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, en materia de autoridades electorales jurisdiccionales.

Palabras clave: Decreto, Instituto Nacional Electoral, Fiscalización.

 

...
Acuerdos del TEPJF

A continuación se presentan acuerdos relevantes que han sido aprobados por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la materia de autoridades electorales jurisdiccionales.

Palabras clave: Procedimiento Especial Sancionador, Sala Superior, Sala Regional Especializada, Unidad...

Convenios de colaboración

Convenio de colaboración interinstitucional celebrado entre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Nacional Electoral, con el objeto de establecer bases generales de colaboración en materia del Procedimiento Especial Sancionador. (8 de agosto de 2014)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de...

Jurisprudencia del TEPJF

A continuación se presenta la compilación relevante de jurisprudencia del TEPJF, relacionadas al Procedimiento Especial Sancionador:

Palabras clave: Competencia, Recurso, Convencionalidad, Garantías, Medio de Impugnación, Irregularidades, Salas Regionales.

...
Sentencias relevantes

A continuación, se presentan algunas sentencias relevantes del TEPJF emitidas a partir de la reforma 2014.

Palabras clave: Denunciante, Informe de Labores, Sala Regional Especializada, Instituto Nacional Electoral, Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral , Comisión de Quejas y Denuncias, Procedimiento...

Sentencias que son fundamentadas en principios de convencionalidad, respecto al Procedimiento Especial Sancionador

PALABRAS CLAVE: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, Convención Americana sobre Derechos Humanos, Declaración Universal de Derechos Humanos, Corte Interamericana de Derechos Humanos, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Tribunal Europeo...

Acciones de inconstitucionalidad en materia electoral

A continuación se presenta un resumen acerca de una acción de inconstitucionalidad relacionada con la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Palabras clave: Sala Regional Especializada, Procedimiento Legislativo, Legalidad, Certeza, Seguridad Jurídica, Sala...

Bibliografía

Huerta Ladrón de Guevara, Manuel Rafael, Durazo Montaño, Alfonso, Gimate-Welsh, Adrián y Romero Tenorio, Juan (Coordinadores). “Análisis y perspectivas de la reforma política para el proceso electoral 2014-2015”. Coeditores Cámara de Diputados LXII Legislatura y Miguel Ángel Porrúa, librero-editor, México, 2014.

...

yohoho unblocked
yohoho io
yohoho unblocked
agario agario agario agario slither.io paper.io yohoho pirate io yohoho yohoho unblocked yohoho.io agar.io agar.io agar.io unblocked yohoho.io unblocked yohoho 3