header

SALA REGIONAL DISTRITO FEDERAL RESUELVE ÚLTIMOS ASUNTOS DE 2012

25/enero /2013 / Sala Regional Ciudad de México 2/2013

México DF

  • Al dictar sentencia a tres Juicios Ciudadanos, se culmina con la totalidad de los asuntos recibidos por este órgano jurisdiccional durante el año pasado

Con la realización de la segunda sesión del año, la  Sala Regional Distrito Federal (SRDF) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió los últimos tres asuntos pendientes presentados durante el pasado año con lo cual, a menos de un mes de iniciado 2013, continúa el cumplimiento del mandato constitucional de impartir justicia electoral expedita.

Los tres asuntos resueltos este día por los magistrados integrantes de la Sala Regional Distrito Federal, Roberto Martínez Espinosa, Eduardo Arana Miraval y Angel Zarazúa Martínez, se decidieron con igual número de votaciones unánimes en favor de los proyectos presentados ante el pleno.

En el caso del Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano 5588/2012, se confirmó la sentencia emitida el Tribunal Electoral del Distrito Federal, durante el Juicio Electoral 329 de diciembre pasado. Dicha resolución fue impugnada por Xavier Gonzalez Zirón, quién considero que el candidato triunfador había incurrido en exceso de de gasto durante la campaña para elegir al jefe delegacional de Miguel Hidalgo.

Sin embargo, durante la exposición de motivos de la resolución realizada por los colegiados se explicó que no se determinó en ningún momento los hechos supuestamente violatorios, consistentes en un gran número de anuncios espectaculares por parte del candidato triunfador, ya que el demandante no precisó los hechos denunciados ni sus circunstancias.

En la sesión pública realizada el día de hoy, la Sala Regional Distrito Federal resolvió un total de tres Juicios Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano.
                                                                       -0-