header

EL TRIBUNAL ELECTORAL OBTIENE LA CERTIFICACIÓN EN LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001

27/julio /2009 / Sala Superior 77/2009

México, DF;

• El certificado ISO 9001–2008 es para el Sistema de Gestión de la Calidad en la adquisición y abastecimiento de bienes y servicios.

Como resultado de la política establecida desde 2008 por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tendiente a transparentar y maximizar la eficiencia de las actividades de adquisición y contratación de bienes y servicios, se desarrolló un proyecto de trabajo cuyo objetivo fue la certificación de un Sistema de Gestión de la Calidad en la Dirección General de Recursos Materiales.

El pasado 6 de Julio se recibió de parte de la certificadora internacional “Bureau Veritas Certification”, el certificado de calidad bajo la Norma ISO 9001:2008, para un Sistema de Gestión de la Calidad en la “Adquisición y Abastecimiento de Bienes y Servicios, que están bajo la responsabilidad de la Dirección General de Recursos Materiales”.

Este logro contribuye al cumplimiento de los objetivos estratégicos del Tribunal Electoral, coadyuvando a fincar las bases para mejorar notablemente la eficiencia de los procesos de adquisiciones, contrataciones y abastecimiento de bienes y servicios, que permita satisfacer los requerimientos y expectativas de los usuarios del Tribunal, reforzando la transparencia, responsabilidad y confiabilidad de la Institución frente a la ciudadanía.

La certificación en ISO 9001:2008 involucra un cambio conductual y cultural, basados en la mejora continua y en la eficiencia permanente.


-0-

Confirma Sala Guadalajara negativa de registro a Precandidatos del PRI en los Distritos XIV y XVII de Jalisco

5 /marzo /2009 / Sala Regional Guadalajara 5/2009

GUADALAJARA, JALISCO


  • Ordena registrar como precandidato a Diputado local del Distrito XVI a Héctor Ramón Montelongo Dávila.

En la sesión de hoy, la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la sentencia dictada por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que declaraban improcedente registro de Ramón Martínez Morfín como precandidato a Diputado Federal Propietario por el Distrito XVII en el Estado de Jalisco, por no reunir el porcentaje de apoyo de los Consejeros Políticos que exige su partido.


  Misma resolución tuvo el juicio presentado por Guillermo González Bolaños, toda vez que no cumplió con el requisito previsto por la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, relativo al apoyo del 25 por ciento de los presidentes seccionales, en virtud de que sólo fue apoyado por 31 por ciento de un universo de 146, que representa el 21 por ciento.

González Bolaños pretendía registrarse como candidato a Diputado Local Propietario por el principio de mayoría relativa por el Distrito XIV en el Estado de Jalisco.

En el juicio promovido por Héctor Ramón Montelongo Dávila en contra de la negativa a aceptar su registro como precandidato a la Diputación Local por el Distrito XVI con sede en Tlaquepaque, Jalisco por parte de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, los Magistrados José de Jesús Covarrubias Dueñas, Presidente, Noé Corzo Corral y Jacinto Silva Rodríguez ordenaron a la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, registrar como precandidato a Diputado Local del Distrito XVI con sede en Tlaquepaque, Jalisco a Montelongo Dávila.

Toda vez, que el actor registró el apoyo de la militancia en formatos que, si bien no cumplen a cabalidad con lo establecido por la mencionada Comisión, sí reúnen todos los requisitos de fondo señalados en dicho formato, por lo que la autoridad responsable con la finalidad de no coartar el derecho de un militante a participar como precandidato por la falta de un requisito de forma subsanable, debió registrar al ciudadano Montelongo Dávila, y de esta forma respetar su derecho de ser votado.

Por último, la Sala Guadalajara en el juicio promovido por Arturo Hernández Vargas, contra la negativa verbal a tramitar la reposición de su credencial para votar con fotografía, emitida por personal de la Junta Ejecutiva del 7 Distrito Electoral Federal Electoral en el Estado de Jalisco, ordenó a Junta Ejecutiva expida la credencial de elector a Hernández Vargas, toda vez que ésta dijo que Hernández Vargas sí estaba incluido en el Padrón Electoral y en la Lista Nominal de Electores

En la sesión pública de este día la Sala Guadalajara resolvió seis Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano.