header

RECONOCE TEPJF TRAYECTORIAS DE FORJADORES DE LA JUSTICIA ELECTORAL MEXICANA

7 /diciembre /2012 / Sala Superior 206/2012

México, D.F.

  • Entrega Tribunal Electoral Medalla al Mérito Judicial Electoral
  • Los condecorados son bastión del nuevo modo de concebir el ejercicio electoral en México: Luna Ramos


En el marco de los trabajos del Foro de Análisis de Sentencias Relevantes a 25 años de la Justicia Electoral se entregó la Medalla al Mérito Judicial Electoral, a destacados mexicanos y mexicanas que han contribuido en la fundación, fortalecimiento y consolidación de la justicia electoral en México.

Las preseas se entregaron a la magistrada María del Carmen Alanis Figueroa y al magistrado Flavio Galván Rivera, ambos integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); a los ex magistrados Fernando Ojesto Martínez Porcayo, Eloy Fuentes Cerda y Leonel Castillo González; la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, el ministro Fernando Franco González Salas, y el ministro en retiro Guillermo Ortiz Mayagoitia.

De igual manera fueron condecorados la consejera electoral del Instituto Federal Electoral (IFE) María Macarita Elizondo Gasperín; el consejero electoral del Instituto Electoral del Distrito Federal, Ángel Rafael Díaz Ortiz; Rodolfo Terrazas Salgado, visitador judicial del TEPJF; María de los Ángeles Fromow Rangel, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE); Juan Manuel Sánchez Macías, secretario de Estudio y Cuenta del Tribunal Electoral, y Leonor Garay Morales, asesora del Centro de Capacitación Judicial Electoral del TEPJF.

Al encabezar la ceremonia de premiación, el magistrado presidente del TEPJF, José Alejandro Luna Ramos dijo que el reconocimiento se entregó a las personalidades más destacadas y con mayores aportes a la justicia electoral en México.

Cada uno de los condecorados, apuntó, “es bastión del nuevo modo de concebir el ejercicio electoral en nuestra nación, y que está rubricado con el sello de los valores éticos y cívicos de independencia, imparcialidad, honradez, objetividad y transparencia, que garantizan el cumplimiento de los principios constitucionales en los comicios”.


El magistrado Luna Ramos dijo que los galardonados se han hecho merecedores a una medalla, que los distingue por haber cumplido 25 años de servicio a la función electoral, ya sea en el ámbito administrativo o jurisdiccional; o por haber aportado contribuciones sobresalientes al desarrollo y fortalecimiento de la justicia electoral en México.

En representación de los galardonados con la presea al Mérito Judicial Electoral, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Fernando Franco González Salas, agradeció la distinción y evocó a quienes terminaron sus vidas sirviendo a la justicia electoral mexicana, José Luis de la Peza y Miguel Acosta Romero.

El Foro de Análisis de Sentencias Relevantes a 25 años de la Justicia Electoral continúa sus trabajos este viernes 7 de diciembre con la Mesa Redonda “La Importancia del Tribunal Electoral en la Historia Democrática y Constitucional de México”. Mañana sábado 8 de diciembre se llevarán a cabo 7 mesas de análisis. 

                                                                    -0-