header

ARRANCA DIVIÉRTETE, EL PROGRAMA DE RADIO DEL TEPJF
DIRIGIDO A LA NIÑEZ

25/abril /2013 / Sala Superior 51/2013

México, D.F.

• Será conducido por niños y se transmitirá todos los domingos a las 10 de la mañana por www.te.gob.mx

A partir del próximo domingo 28 de abril, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) abre un nuevo espacio en la radio por Internet, ahora para escuchar a la niñez mexicana, a través de su programa DiviérteTE.

La transmisión dominical de dicho programa será de media hora y tiene como objetivo fomentar y fortalecer la cultura cívica desde la infancia, para que niñas y niños compartan con la audiencia, de forma lúdica, diferentes experiencias sobre los valores democráticos.

Con este novedoso formato, el TEPJF suma a la experiencia de más de un año de EscúchaTE, el programa semanal en el que difunde su trabajo jurisdiccional con más de 70 emisiones al aire; y de la emisión En Consecuencia, espacio en el que especialistas en materia electoral, informan sobre los diversos asuntos discutidos y votados por los Magistrados del TEPJF durante las sesiones públicas.

DiviérteTE ofrece a los pequeños un espacio divertido en donde conocerán y opinarán sobre sus derechos, expresarán lo que piensan sobre los valores y principios del ser humano, como la honestidad, el respeto, la justicia, etcétera; hablarán sobre lo que quieren estudiar y qué quieren ser cuando crezcan.

En el nuevo programa de radio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación habrá noticias para niños, recomendaciones para visitar lugares en donde ampliarán sus conocimientos científicos, culturales y cívicos; y por supuesto, una sección divertida para escuchar la risa de las niñas y los niños.

DiviérteTE se transmitirá todos los domingos a las 10 de la mañana, a través del sitio oficial www.te.gob.mx y forma parte de los programas de radio y televisión que produce el TEPJF:

• Justicia Electoral a la Semana
• Sentencias a Debate
• EscúchaTE
• En Consecuencia