header

Pide Sala Monterrey a militante panista de Nuevo León agotar las instancias intrapartidistas

30/marzo /2009 / Sala Regional Monterrey 14/2009

Monterrey, N. L.

• Desechan magistrados juicio promovido por panista de San Luis Potosí en contra de la designación de candidatos hecha por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó, por unanimidad, desechar el juicio promovido por Mauricio Luis Felipe Castillo Flores en contra de la Comisión Electoral Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo León, por no agotar primero las instancias intrapartidistas para que resuelvan su queja.

Castillo Flores presentó su inconformidad en contra del proceso interno de selección de candidato a Diputado local por el Distrito IX de Nuevo León.

En la sentencia, el pleno advirtió que el panista interpuso su queja en este Tribunal el 19 de marzo, es decir, dos días después de promoverla en el órgano panista y sin esperar a que emitiera una resolución.

Ante esto, la magistrada presidenta Beatriz Eugenia Galindo Centeno, y los magistrados Georgina Reyes Escalera y Rubén Enrique Becerra Rojasvértiz desecharon el juicio y determinaron que una vez que el PAN resuelva la queja, Castillo Flores todavía tiene oportunidad de acudir a este órgano jurisdiccional, en caso de quedar inconforme.

En otro asunto, los magistrados confirmaron la resolución emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN en la que desestimaba las quejas presentadas por Beatriz Eugenia García Reyes, relacionadas con la selección de candidatos para la elección de este año en San Luis Potosí.

Al resolver este caso, el magistrado ponente Rubén Enrique Becerra Rojasvértiz destacó que la Sala Monterrey ha emitido sentencias en cuestión de horas ante la premura de los tiempos marcados en las leyes locales, y ante la inminente conclusión de las precampañas, moción a la que se unieron las magistradas Galindo Centeno y Reyes Escalera.

En la sesión pública de este lunes, la Sala Monterrey resolvió tres juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

-0-