header

LA SALA REGIONAL DF DEL TEPJF CONFIRMA SENTENCIA DE LA SALA DE SEGUNDA INSTANCIA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE GUERRERO.

30/enero /2014 / Sala Regional Ciudad de México 5/2014

México, D.F.


En este caso, la Sala Regional DF resolvió confirmar la sentencia de la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, porque consideró, entre otras razones, que la Sala responsable analizó los motivos que planteó el actor ante la instancia local y tales argumentos no fueron controvertidos por la persona que promovió el juicio ciudadano ante la Sala Regional.

En otro de los asuntos, la Sala Regional DF resolvió desechar una demanda que presentó un ciudadano por presunta violación a su derecho de petición.
 

Lo anterior, porque el Pleno de Magistrados determinó que la petición que formuló el actor ante la autoridad responsable, fue obsequiada en sus términos.
Además de lo anterior, en este caso, la Sala consideró que en relación con los resultados obtenidos en la elección de Comités Ciudadanos en la Colonia Lomas Estrella, Delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal, se actualizó la cosa juzgada. Ello porque la Sala Regional emitió pronunciamiento sobre este tema, en un diverso juicio que para tal efecto, presentó dicho ciudadano.

En esta Sesión Pública la Sala Regional DF del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió 2 Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano.