header

LA SALA REGIONAL DF DEL TEPJF REVOCA SENTENCIAS VINCULADAS CON LA ELECCIÓN DE PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO DELEGACIONAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL EN GUSTAVO A. MADERO DISTRITO FEDERAL.

14/marzo /2014 / Sala Regional Ciudad de México 11/2014

México, D.F.

En este caso, la Sala Regional DF revocó las sentencias impugnadas y en observancia al principio de impartición de justicia pronta y expedita en plenitud de jurisdicción realizó el estudio definitivo de los agravios expuestos por ambas partes ante la instancia local.

Así la Sala Regional Distrito Federal resolvió acumular los juicios locales; revocar las providencias contenidas en diverso documento y su ratificación y declaró la validez de la elección de Presidente del Comité Directivo Delegacional del Partido Acción Nacional en Gustavo A. Madero, y ordenó al órgano competente del citado partido político entregar la constancia de mayoría al candidato que resultó ga

Lo anterior porque entre otras razones, que se detallan en esta sentencia, la Sala Regional Distrito Federal, consideró que en la resolución partidista no se expuso claramente los motivos y elementos por los cuales se consideró que existían indicios de que el paquete electoral fue alterado con motivo de los diversos traslados de que fue objeto en la secuela procesal de estos asuntos y porque en este caso no existe prueba fehaciente que demuestre plenamente que la diligencia de recuento de votación es nula.

En otro de los asuntos, la Sala Regional DF revocó la negativa de expedición de credencial para votar con fotografía a una ciudadana y ordenó a la responsable que de no advertir otra causa de improcedencia expida y entregue su credencial.


En esta Sesión Pública la Sala Regional DF del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió 4 Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano.