header

Conmina Sala Monterrey a precandidato priista en Nuevo León a agotar instancias intrapartidistas

14/abril /2009 / Sala Regional Monterrey 19/2009

Monterrey, Nuevo León

• Reencauzan a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI juicios de José Salvador Treviño Flores en contra de la elección de candidato a Diputado federal por el Distrito XII

Por no agotar las instancias intrapartidistas para que resuelvan su inconformidad, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró improcedente el juicio promovido por José Salvador Treviño Flores, donde argumentaba irregularidades en la elección del candidato a Diputado por el Distrito XII federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Nuevo León.

Treviño Flores interpuso dos juicios en contra de la Comisión Estatal de Procesos Internos y del Comité Directivo Estatal del PRI, el primero por la selección de los delegados que participaron en la elección del aspirante a la Diputación, el cual fue sobreseído, y en el segundo argumentaba violaciones a la normatividad interna e impugnaba la declaratoria de mayoría emitida a favor de Rogelio Cerda Pérez.

El pleno determinó que el inconforme cuenta con tiempo suficiente para acudir a las instancias intrapartidistas para que resuelvan sus quejas, por lo que acordaron remitir los juicios a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI para que dictamine al respecto.

La magistrada ponente Georgina Reyes Escalera afirmó que los partidos tienen como fecha límite el 29 de abril para registrar a sus candidatos a Diputados federales, por lo que Treviño Flores cuenta con tiempo suficiente para que el partido resuelva su inconformidad.

En su momento, la magistrada presidenta Beatriz Eugenia Galindo Centeno, también ponente en uno de los juicios, señaló que en caso de que Treviño Flores no quede satisfecho con la resolución del órgano intrapartidista, puede volver a acudir a esta instancia jurisdiccional federal.

En la sesión pública de este martes, la Sala Monterrey resolvió dos juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

-0-