header

Reencauza Sala Monterrey juicios promovidos por el PT a Tribunal Electoral de Nuevo León

15/abril /2009 / Sala Regional Monterrey 20/2009

Monterrey, Nuevo León

• Declaran magistrados improcedentes quejas interpuestas por integrantes de la planilla de candidatos del Partido del Trabajo para el Ayuntamiento de El Carmen

Tras determinar que no agotaron los medios legales pertinentes, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró improcedentes los juicios promovidos por los 11 integrantes de la planilla de candidatos del Partido del Trabajo (PT) para la Alcaldía del Municipio de El Carmen, Nuevo León.

Los juicios fueron interpuestos por María Cristina González Martínez, José Homero Garza Rodríguez, Karla Martina Garza Rodríguez, Edith Julia Elizondo Villarreal, Dalila García Martínez, Félix Romeo Garza Rodríguez, Gabino Puente Chantaca, María Dolores Paredes Pérez, José Antonio Torres Cortez, Luis Felipe Fiscal García y Fernando Cortés Palafox, integrantes de la planilla referida.

En su queja, los inconformes impugnaban una resolución de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, organismo que primero aceptó su registro, pero en sesión posterior lo revocó, por considerar inelegible a José Homero Garza Rodríguez, quien es regidor con licencia del Ayuntamiento referido y aspiraba al cargo de Presidente Municipal.

En la sentencia se determinó que los aspirantes del PT cuentan con el juicio de inconformidad para desahogar su queja, por lo que este órgano jurisdiccional federal acordó reencauzar los juicios al Tribunal Electoral del Estado.

En la sesión pública de este miércoles, la Sala Monterrey resolvió 11 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

-0-