header

El TEPJF enfrentará con todas sus capacidades las malas prácticas que deterioran la integridad de los procesos electorales

25/julio /2023 / Sala Superior 316/2023

Ciudad de México

  • Firma el Tribunal Electoral convenio de colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano para perfeccionar la labor auxiliar de las notarías durante el proceso electoral.

En el Tribunal Electoral seguiremos trabajando para hacer un Tribunal abierto que defienda los derechos políticos-electorales de la ciudadanía y, sobre todo, los maximice mediante una justicia de calidad, afirmó el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón, durante la firma del convenio de colaboración entre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de la Escuela Judicial Electoral (EJE), y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Sostuvo que el país se encuentra en un momento clave de la democracia electoral y que es muy importante enfrentar con nuestras capacidades aquellas malas prácticas que deterioran la integridad de los procesos electorales y, por lo tanto, la democracia.

En ese sentido, destacó que tanto el Tribunal Electoral como el Colegio Nacional del Notariado Mexicano protegen de manera cotidiana la legalidad, certeza y seguridad jurídica del país, para mantener el Estado de derecho y, en esa medida, contribuir al desarrollo y estabilidad de los procesos electorales.

El magistrado presidente Rodríguez Mondragón enfatizó que el propósito de este convenio es unir esfuerzos a fin de acceder a las actividades de capacitación que ofrece la Escuela Judicial Electoral del TEPJF, así como a las distintas actividades académicas que se promueven desde este máximo órgano jurisdiccional.

Por su parte, la presidenta del Colegio del Notariado Mexicano, Guadalupe Díaz Carranza, dijo que la firma de este convenio es una oportunidad para el intercambio de criterios y actividades académicas, encaminadas a fortalecer el tema electoral entre el Notariado y el Tribunal Electoral. De igual forma, puntualizó la relevancia de fomentar las mejores prácticas entre ambas instituciones que lleven a la seguridad jurídica en la materia.


--oo0oo--