LA SALA REGIONAL GUADALAJARA RESUELVE TRES JUICIOS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO DEL ESTADO DE NAYARIT
31/mayo /2017 / Sala Regional Guadalajara 15/2017
Guadalajara, Jalisco
Al resolver el juico ciudadano 80 de 2017, promovido por Jorge Richardi Rochín, el Pleno de la Sala Regional Guadalajara determinó revocar en lo que fue materia de impugnación, la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral de Nayarit y declarar la inaplicación del artículo 47, apartado B, fracción I, de la ley estatal nayarita que establece el límite de financiamiento privado. Lo anterior, tomando en cuenta que no debe excederse el tope de gastos de campaña establecido en la elección por la que contiende.
En lo que ve al juicio ciudadano 67 del presente año, promovido por Óscar Javier Pereyda Díaz, en contra del registro de un candidato a regidor por el principio de representación proporcional del Partido Acción Nacional para la próxima elección en el municipio de Tepic, Nayarit, los integrantes de esta Sala resolvieron desechar tal demanda, pues se presentó fuera del plazo legal establecido para ello.