header

LA SALA ESPECIALIZADA AUMENTA SANCIÓN AL PVEM POR INFRACCIONES A LA NORMATIVA ELECTORAL

17/abril /2015 / Sala Regional Especializada 35/2015

df

• El Partido Verde trastocó el modelo de comunicación política y sobreexpuso su imagen frente a la ciudadanía durante el proceso electoral federal.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en acatamiento a una resolución de la Sala Superior, aumentó las sanciones al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por considerar grave la difusión de promocionales “cineminutos”, propaganda fija y papel para envolver tortillas.

En consecuencia, se determinó aumentar la sanción del 20 al 45 por ciento de su ministración mensual de actividades ordinarias, equivalente a 5 millones 411 mil 840 pesos.

En otro asunto, por el mismo motivo, se aumentó del 20 al 36 por ciento la multa impuesta, que equivale a 4 millones 167 mil 117 pesos, por la entrega de cuatro millones de calendarios 2015 con el logotipo de dicho instituto político.

Estas infracciones se dan por acreditadas debido a que la estrategia publicitaria implementada por el PVEM coincide con diversos elementos de su campaña “Verde sí cumple”, las cuales ya habían sido consideradas contrarias a la ley.

Con estas sanciones el PVEM suma 188 millones 497 mil 056 pesos en multas impuestas.

-0-

Síguenos en Twitter @TEPJF_Esp