SALA TOLUCA RESUELVE LA ÚLTIMA DE LAS IMPUGNACIONES RELACIONADAS CON LAS ELECCIONES DE AYUNTAMIENTOS EN EL ESTADO DE MÉXICO
14/diciembre /2018 / Sala Regional Toluca 65/2018
Toluca de Lerdo, Edo., de Méx a,
El juicio ciudadano 766 de este año, fue promovido por la otrora candidata a sexta regidora postulada por el partido político Morena, para integrar el ayuntamiento de Zinacantepec, a fin de controvertir el acuerdo del Tribunal Electoral del Estado de México que declaró inatendible la solicitud de desistimiento del juicio de inconformidad en el que se declaró inelegible a la actora.
En el caso, los magistrados determinaron que los agravios resultaban inoperantes pues la pretensión de la ciudadana actora era que se modificara una sentencia que ya había adquirido definitividad y firmeza, incluso, ya había sido confirmada por esta Sala Regional en juicios previos. En consecuencia, se confirmó el acuerdo impugnado.
Con la resolución de este juicio se concluyen ante esta instancia, todos los medios de impugnación relacionados con la elección de ayuntamientos en el Estado de México.
Tocante a los recursos de apelación 73 y 74, también de este año, promovidos para impugnar los respectivos acuerdos del Instituto Nacional Electoral por los que se impuso a los actores una multa, tras haberse encontrado inconsistencias en sus informes de ingresos y egresos durante la etapa de obtención de apoyo ciudadano para los dos aspirantes a candidatos independientes en el Estado de México; los magistrados resolvieron que, aun cuando los actores afirman haberse enterado de la multa hasta el mes pasado, lo cierto es que los mismos se encontraban vinculados a la notificación electrónica que emitió el INE tras haber concluido la revisión de sus informes de cuentas de gastos de campaña. Por lo que, al no haber impugnado oportunamente la sanción económica impuesta, sus demandas se tornan extemporáneas.
Suscríbete a nuestro canal en YouTube: https://youtu.be/PlrLt-9-gF0, síguenos en Twitter: @TEPJF_TOL o a través de nuestra página de Facebook: Sala Regional Toluca del TEPJF https://www.facebook.com/salaregionaltolucadelTEPJF/ donde se realiza la transmisión en vivo de nuestras sesiones públicas y eventos de interés.
#SoySRT
Quinta Circunscripción
Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán