header

Sala Regional Monterrey designa al Magistrado Ernesto Camacho Ochoa como Presidente para el periodo 2019 – 2022.

2 /abril /2019 / Sala Regional Monterrey 5/2019

Sala Regional Monterrey

Este día en sesión privada, el Pleno acordó por unanimidad la designación.

 El Pleno de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) designó durante la sesión privada realizada este martes al Magistrado Ernesto Camacho Ochoa como su Presidente por un periodo de tres años.

El Presidente de la Sala Monterrey fue elegido el pasado jueves 29 de marzo por el Senado de la República. Cuenta con 21 años de experiencia jurisdiccional y 18 años en materia electoral. Ha sido Coordinador y Secretario en las tres integraciones de la Sala Superior del TEPJF con participación directa o indirecta en más de 500 sentencias y jurisprudencias. Además fue Actuario, Secretario de Juzgado y Secretario en Tribunal Electoral Local.

En el ámbito académico, es candidato a dos doctorados, en Justicia Constitucional y Derecho Electoral. Posee un Master internacional en Justicia Constitucional y Derecho Electoral, así como la Especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo.

Esta nueva presidencia tiene el compromiso principal de trabajar decididamente a favor de la transparencia, la rendición de cuentas y comunicación de las decisiones judiciales para avanzar hacia la renovación de la confianza ciudadana en la función jurisdiccional.


Síguenos en Twitter @TEPJF_MTY y Facebook /SalaMonterreyTEPJF
http://sitios.te.gob.mx/srm