PROMOCIONALES DE “JORNADAS VILLISTAS” CONSTITUYEN PROPAGANDA GUBERNAMENTAL NEUTRA: SALA ESPECIALIZADA
19/febrero /2020 / Sala Regional Especializada 1/2020
Ciudad de México
La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que Jorge Alfredo Lozoya Santillán, presidente municipal y Rosanna Vázquez Burciaga, directora de Comunicación Social, ambos del ayuntamiento de Hidalgo del Parral, Chihuahua, así como las personas morales y medios de comunicación, no cometieron promoción personalizada, indebida adquisición de tiempos en radio y televisión, mal uso de recursos públicos ni actos anticipados de precampaña y campaña.
Asimismo, el Pleno advirtió el uso de la imagen de menores de edad en los promocionales de televisión de la campaña turística “Jornadas Villistas”, lo cual podría afectar al interés superior de la niñez, por ello se comunica la sentencia al Órgano Interno de Control del ayuntamiento referido para que determine lo correspondiente.
Lo anterior en cumplimiento con el SUP-REP-132/2019 y acumulado en el que la Sala Superior revocó la sentencia SRE-PSC-67/2019 de esta Sala a fin de que determinara si se acreditaron las infracciones denunciadas.
-0-
Síguenos en Twitter @TEPJF_Esp, y en www.facebook.com/SalaEspecializadadelTEPJF