SALA REGIONAL TOLUCA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN CONFIRMA REGISTRO DE CANDIDATAS y CANDIDATOS.
7 /mayo /2021 / Sala Regional Toluca 31/2021
Toluca de Lerdo, a
En diverso juicio ciudadano y en virtud de que Sala Regional Toluca consideró que la demanda presentada no fue oportuna, quedó firme el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo por el que se aprobó la candidatura indígena a diputada local por el Distrito 05 en la citada entidad federativa.
En otro controversial relacionado con el Estado de México, el órgano colegiado federal determinó que la reducción injustificada del personal adscrito a una Sindicatura Municipal puede incidir en la vulneración al derecho de ser votado en su vertiente de ejercicio del cargo, razón por la que el Tribunal Electoral local está constreñido a efectuar el estudio de fondo de la cuestión planteada.
Suscríbete a nuestro canal en YouTube: https://bit.ly/3eqUkfZ síguenos en Twitter: @TEPJF_TOL o a través de nuestra página de Facebook: Sala Regional Toluca del TEPJF https://www.facebook.com/salaregionaltolucadelTEPJF/ donde se realiza la transmisión en vivo de nuestras sesiones públicas y eventos de interés.
#SoySRT
Quinta Circunscripción
Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán