header

LA SALA REGIONAL GUADALAJARA DEL TEPJF CONFIRMA RESOLUCIÓN DICTADA POR EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE JALISCO

9 /noviembre /2022 / Sala Regional Guadalajara 47/2022

GUADALAJARA, JALISCO

 

 En la sesión pública celebrada el día de hoy, el Pleno de la Sala Regional Guadalajara confirmó el acuerdo del Tribunal Electoral de Jalisco mediante la cual declaró improcedente el juicio promovido por un militante del Partido Acción Nacional, y lo reencauzó a la Comisión de Justicia de dicho partido.

Dicha determinación se estimó correcta, pues previo a acudir a la autoridad jurisdiccional local, el ciudadano debió agotar la instancia partidista competente en términos de sus Estatutos (SG-JDC-173/2022).

En la misma sesión se desecharon diversos juicios de la ciudadanía promovidos a fin de controvertir la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur relativa a las personas afiliadas que podrán participar en la elección de los órganos de dirección del partido político local Fuerza por México.

El desechamiento se debió a que todas las demandas fueron presentadas fuera del plazo de cuatro días establecido para ello. (SG-JDC-175/2022 y acumulados y SG-JDC-178/2022 y acumulados)

En total fueron resueltos 69 juicios ciudadanos, mismos que pueden ser consultados en el portal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación www.te.gob.mx