header

SALA REGIONAL TOLUCA RESUELVE UN JUICIO CIUDADANO RELACIONADO CON LA EXPEDICIÓN DE CREDENCIAL DE PARA VOTAR CON FOTOGRAFÍA, PREVIO A LA JORNADA ELECTORAL EN EL ESTADO DE MÉXICO.

3 /junio /2023 / Sala Regional Toluca 22/2023

Toluca de Lerdo, a

 En sesión pública del sábado 3 de junio del año dos mil veintitrés, la Sala Regional Toluca con el fin de tutelar y proteger los derechos político-electorales de la ciudadanía al máximo, previo a la celebración de la jornada electoral del próximo domingo 4 de junio del año en curso en el Estado de México, resolvió un juicio ciudadano en que la parte actora alegaba haber extraviado su credencial para votar con fotografía.

 A pesar de ello, en dicho juicio se estimó que la demanda debía ser desechada. Lo anterior, debido a que según se desprende de las constancias del expediente, si bien el actor acudió al módulo del Instituto Nacional Electoral de su elección, a hacer de su conocimiento el extravío de su credencial, también lo es que decidió no firmar la solicitud de trámite de reposición de ésta, lo que impidió según razonaron los magistrados, tener por acreditada la existencia de un acto de autoridad que fuera impugnable por la vía propuesta.

“Documento con fines de divulgación. Las sentencias son la única versión oficial.”

Suscríbete a nuestro canal en YouTube: y síguenos en Twitter: @TEPJF_TOL o a través de nuestra página de Facebook: Sala Regional Toluca del TEPJF https://www.facebook.com/salaregionaltolucadelTEPJF/ donde se realiza la transmisión en vivo de nuestras sesiones públicas y eventos de interés.

#SoySRT
Quinta Circunscripción
Colima, Hidalgo, Estado de México, Querétaro y Michoacán