header

Celebran SRCDMX, TECDMX e IECM diálogo interinstitucional 2023

5 /junio /2023 / Sala Regional Ciudad de México 25/2023

Ciudad de México

 

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizaron la segunda mesa de los Diálogos Interinstitucionales 2023: fortaleciendo la justicia electoral y democracia en la IV Circunscripción.

En el TECDMX, la magistrada presidenta María G. Silva Rojas y los magistrados José Luis Ceballos Daza y Luis Enrique Rivero Carrera, de la Sala Regional sostuvieron reunión de trabajo con el magistrado presidente interino Armando Ambriz Hernández, la magistrada Martha Leticia Mercado Ramírez y el magistrado Juan Carlos Sánchez León.

Asimismo, dialogaron con la consejera presidenta Patricia Avendaño Durán, las consejeras Erika Estrada Ruiz y Sonia Pérez Pérez, así como los consejeros Ernesto Ramos Mega y Bernardo Valle Monroy en las instalaciones del IECM.

El desarrollo del diálogo interinstitucional dio oportunidad para que las autoridades electorales en la Ciudad de México reflexionaran acerca de temas relativos a la elección de Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO), consulta de presupuesto participativo, Protocolo de Consulta a Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes de la Ciudad de México, en Materia Electoral y de Participación Ciudadana, procedimientos administrativos sancionadores, entre otros.

Se contó también con la presencia del Mtro. Bernardo Núñez Yedra, secretario ejecutivo en el IECM.