header

SRCDMX, TEEP e IEE Puebla celebran la segunda mesa de los Diálogos Interinstitucionales 2024 en la IV Circunscripción

09/Marzo /2024 / Sala Regional Ciudad de México 15/2024

Ciudad de México

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE Puebla) llevaron a cabo la segunda mesa de los Diálogos Interinstitucionales 2024: fortaleciendo la justicia electoral y democracia en la IV Circunscripción.

En este diálogo participaron la magistrada presidenta María G. Silva Rojas, el magistrado José Luis Ceballos Daza y el magistrado en funciones Luis Enrique Rivero Carrera, quienes integran el pleno de la Sala Regional Ciudad de México.

Por parte del TEEP, se contó con la presencia de la magistrada presidenta Idamis Pastor Betancourt y el magistrado en funciones por ministerio de ley Israel Argüello Boy. Mientras que, del IEE Puebla, fueron participes la consejera presidenta Blanca Yassahara Cruz García, las consejeras Sofía Marisol Martínez Gorbea, Evangelina Mendoza Corona y Susana Rivas Vera, así como los consejeros Jesús Arturo Baltazar Trujano y Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga.

Durante el desarrollo del diálogo interinstitucional entre autoridades electorales jurisdiccionales y administrativas, se analizaron temas relacionados, entre otros, con procedimientos especiales sancionadores, registro de candidaturas, pueblos y comunidades indígenas, así como la presentación de medios de impugnación.