header

SRCDMX, TECDMX e IECM realizan el tercer diálogo interinstitucional 2024

15/Marzo /2024 / Sala Regional Ciudad de México 19/2024

Ciudad de México

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llevaron a cabo el tercero de los Diálogos Interinstitucionales 2024: fortaleciendo la justicia electoral y democracia en la IV Circunscripción.

En esta mesa participaron las magistraturas integrantes del pleno de la Sala Regional: la magistrada presidenta María G. Silva Rojas, el magistrado José Luis Ceballos Daza y el magistrado en funciones Luis Enrique Rivero Carrera.

Del TECDMX asistieron, la magistrada Martha Leticia Mercado Ramírez y el magistrado Juan Carlos Sánchez León. Por parte del IECM, se contó con la presencia de la consejera presidenta Patricia Avendaño Duran, las consejeras Erika Estrada Ruiz y Sonia Pérez Pérez, así como de los consejeros Bernardo Valle Monroy y Mauricio Huesca Rodríguez.

Con el propósito de fortalecer los puentes de comunicación entre autoridades electorales jurisdiccionales y administrativas, se analizaron temas relacionados, entre otros, con el registro de candidaturas, quejas, acciones afirmativas y reelección.