header

CONFIRMA TEPJF TRIUNFO DE ISMAEL HERNÁNDEZ AL GOBIERNO DE DURANGO

10/septiembre/2004 / Sala Superior 46/2004

México, D.F.

El día de hoy, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el triunfo de Ismael Hernández Deras al gobierno del Estado de Durango.

Por unanimidad, la Sala Superior desestimó los argumentos presentados por la Coalición "Todos por Durango". Dicha coalición interpuso Juicio de Revisión Constitucional, en contra la resolución del 11 de agosto de la Sala Colegiada del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de esa entidad federativa.

Los argumentos de la Coalición fueron considerados como inoperantes, se les calificó de afirmaciones genéricas, inconexas y sin argumentos jurídicos que tendieran a atacar los motivos y fundamentos que tomó en cuenta el tribunal local para emitir su fallo.

La resolución fue elaborada por la ponencia del Magistrado José Luis de la Peza y, sin discusión, la avalaron los magistrados Leonel Castillo González, Eloy Fuentes Cerda, Alfonsina Berta Navarro Hidalgo, José de Jesús Orozco Henríquez, Mauro Miguel Reyes Zapata y el presidente de la Sala Superior, José Fernando Ojesto Martínez Porcayo.

La jornada electoral en Durango se realizó el 4 de julio pasado y conforme a lo dispuesto en el artículo 59 párrafo segundo de la Constitución Política del Estado, el triunfador deberá tomar posesión de su cargo a las 11:00 horas del próximo 15 de septiembre.