header

POR INTERNET, SENTENCIAS EMITIDAS DEL TEPJF

4 /septiembre/2004 / Sala Superior 44/2004

México, D.F.

  • En el Portal www.trife.org.mx podrán consultarse las sentencias, autos y proveídos.
  • Se transmitirán en forma simultánea todas las sesiones públicas.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acordó difundir, a través de internet, el contenido de las sentencias que emita al resolver los juicios y recursos que se someten a su jurisdicción.

A través de un acuerdo firmado por los magistrados José Fernando Ojesto Martínez Porcayo, Leonel Castillo González, José Luis de la Peza, Eloy Fuentes Cerda, Alofonsina Berta Navarro Hidalgo, José de Jesús Orozco Henríquez y Mauro Miguel Reyes Zapata, los integrantes de la Sala Superior determinaron que a través del portal www.trife.org.mx se difunda a un mayor número de ciudadanos las sentencias que dicte, los diversos autos y proveídos que determine, así como a los autos de turno de expedientes y, de manera particular y separada, los puntos resolutivos de las sentencias. De igual manera, oficialmente se acordó la transmisión simultánea de las sentencias públicas que se efectúen.

La mayoría de esta información podía ya ser consultada a través de los estrados y del archivo jurisdiccional, en virtud del carácter público de los mismos; sin embargo, para responder a la necesidad ciudadana de fortalecer la cultura democrática, la Sala Superior busca profundizar la transparencia y publicidad de la actuación jurisdiccional.

Esta determinación refrenda el compromiso que esta institución ha mantenido con la transparencia, la rendición de cuentas y la apertura informativa que debe regir la vida pública nacional.