header

Confirma Sala Monterrey elecciones municipales en cuatro estados

27/agosto /2009 / Sala Regional Monterrey 43/2009

Monterrey, N.L.

• Ratifican magistrados comicios de Ayuntamientos en Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó, por unanimidad, las elecciones en los municipios de Sabinas Hidalgo y El Carmen, Nuevo León, tras declarar infundados los juicios interpuestos por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido del Trabajo (PT), respectivamente.

El pleno también validó los resultados de los comicios en los Ayuntamientos de Celaya, Cortazar y Santa Cruz de Juventino Rosas, en Guanajuato, luego de resolver juicios interpuestos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por el PAN en contra de las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del estado, algunos de los cuales fueron declarados inoperantes.

Al resolver una queja interpuesta por el PAN, la magistrada presidenta Beatriz Eugenia Galindo Centeno, y los magistrados Georgina Reyes Escalera y Rubén Enrique Becerra Rojasvértiz ratificaron la elección en el Municipio de Tolimán, Querétaro.

Asimismo, la Sala Monterrey confirmó las elecciones en los Municipios de Santa María del Río, Cerro de San Pedro y El Naranjo, San Luis Potosí, luego de desechar las inconformidades interpuestas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por el PAN, en contra de las resoluciones de la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

En otros asuntos, el pleno validó las elecciones de Diputados Locales en los Distritos XII, XXIII y XXVI en Nuevo León, tras desechar los juicios de revisión constitucional interpuestos por el PAN en contra de las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral estatal.

En igual forma, este órgano jurisdiccional federal ratificó el triunfo de la Coalición PAN-Partido Nueva Alianza en el Distrito XV, con cabecera en el Municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, tras desechar una inconformidad del PRI.

En la sesión pública de este jueves, la Sala Monterrey resolvió 18 juicios de revisión constitucional y dos juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.




-0-