header

Invita Magistrado de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF a “vivir la Constitución”

5 /diciembre /2009 / Sala Regional Guadalajara 39/2009

Guadalajara, Jalisco

Ante un auditorio lleno, el Dr. José de Jesús Covarrubias Dueñas, Magistrado Presidente de la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), presentó su libro “Dos Siglos de Constitucionalismo en México”, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En la presentación de esta obra estuvieron presentes en la mesa principal los magistrados Salvador O. Nava Gomar y Noé Corzo Corral, miembros de la Sala Superior y de la Sala Regional Guadalajara, respectivamente.

En su intervención el Magistrado Nava Gomar expresó que la obra presentada “ hace precisas referencias a las normas jurídicas mexicanas que no estaban sistematizadas, en el pasado” y explicó que la cronología de los elementos constitucionales constituyen “una referencia histórica espléndida”

Del mismo modo apuntó que la obra del magistrado Covarrubias Dueñas “estudia desde el campo de Hidalgo donde se declara abolida la esclavitud hasta el mensaje y proyecto de Constitución de Carranza, dice cuales artículos sí se han reformado, cuáles no, cuál y cuándo ha sido el decreto, y de qué trata, conformando una obra sumamente rica.”

Por su parte el Magistrado Corzo Corral, moderador de la presentación, resaltó la importancia del de este trabajo que, “si bien es cierto existen otras de la misma naturaleza se va a volver imprescindible, en atención a la actualidad y al contenido que desde luego es único en su género”.

Al hacer uso de la palabra el autor, magistrado Covarrubias Dueñas, señaló que “Dos Siglos de Constitucionalismo en México” busca ser un punto de partida para la reflexión y las inquietudes que una obra de esta naturaleza esta llamada a producir.

Finalmente expresó que su obra tiene “propósito fundamental que vivamos la Constitución y si no nos gusta y si no estamos de acuerdo, tal vez nos pongamos de acuerdo para otra.”


                                                                                     -0-